El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Falta de ideas en la Balona

Los blanquinegros han perdido esa chispa de principio de temporada y le cuesta llegar arriba

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El jerezano Biri tuvo la ocasión más clara tras recibir el pase de Copi -
  • El Ayamonte hizo lo mínimo para llevarse el triunfo
La Real Balompédica Linense se encuentra en un pequeño bache, y es que los blanquinegros acumularon su segunda derrota consecutiva (aunque siguen en el liderato, pero se ha apretado más los cuatro primeros) y lo que más preocupa es que ha perdido esa chispa que tanto maravilló en las primeras jornadas, y que creaban y marcaban goles con facilidad. También tiene que ver que los rivales ya le saben jugar a la Balona, y no dejan ningún espacio libre para que puedan realizar su juego. Y es que no fue hasta cuando se vieron en peligro, cuando reaccionaron, en vez de haberlo hecho cuando estaban empate y adelantarse en el marcador.

Los blanquinegros saltaron al campo bien plantados en el campo, y durante los primeros instantes mirando a la portería contraria, mientras que el Ayamonte se limitó a verlas venir, aunque eso sí, sabiendo lo que hacía en todo momento, y con una línea defensiva férrea que se mostró implacable durante todo el encuentro. Y es que los onubenses no cambiaron el dibujo ni cuando los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Copi en la segunda mitad, para sentenciar el encuentro, y supieron amarrar y defender con uñas y dientes los tres puntos. Y es que a los de Vílchez les faltó esa chispa, que si tuvo cuando se vió en inferioridad numérica y no en la primera mitad cuando fueron superiores a los de Candido Rosado. La primera ocasión de cierto peligro llegó para los locales cuando apenas habían transcurrido un minuto de juego, en un disparo lejano, después de ver adelantado a Nacho pero que se marchó fuera. No sería ya hasta el 10’, cuando los de Vílchez si que le metieron miedo a los onubenses, con un gran disparo desde la frontal de Thompson que aprovechó un balón suelto, pero Nacho metió una gran mano para desviar el esférico a corner. Tres minutos más tarde, precisamente, un saque de esquina dió lugar a dos ocasiones para los blanquinegros. Una de Biri en el saque de corner que se fue cerrado y el despeje lo recogió Copi que centró al segundo palo, donde fue de nuevo el jerezano quien probó fortuna en un centro cerrado que se marchó fuera.

Pero a pesar de que los primeros compases fueron de los locales, con el paso de los minutos el ritmo de juego fue más lento, y eso era en gran parte porque el Ayamonte seguía muy bien plantado y no daba tregua a los jugadores de creación de la Balona. De hecho, Pablo Niño tuvo durante los 90 minutos un marcador detrás, que le seguía por todo el campo.

Pero a pesar de que la Balona no llegaba con tanta facilidad, y le faltaba esa punta de agresividad y de chispa en busca del gol, los intentos de crear peligro eran suyas. En el 33’, un gran disparo lejano de Antonio Merino, que se marchó rozando el larguero, mientras que en el 36’, quizás llegó la más clara para los locales, cuando Copi le puso un gran balón entre líneas a Biri que se marchó de Biri, y en el uno contra uno, resolvió Nacho evitando el tanto blanquinegro. Pero del posible 1-0, también se pudo pasar al 0-1, cuando en el 38’, Gregorio Molina se hizo con el rechace en un saque de esquina y disparó a bocajarro, pero David Zamora evitó el tanto en la misma línea de gol.
Pero tras el descanso cambió practicamente el devenir del partido, y es que si durante los primeros 45 minutos había dado la sensación de que la Balona podía haber hecho algo más, en la segunda hizo todo lo posible, pero cuando ya estaba por debajo en el marcador. Y es que el Ayamonte tenía las ideas claras, y pronto fueron a por el gol, ante una Balona que no encontraba su sitio en el campo. En el 50’, David Zamora mandó a corner un mano a mano con Luis Ligero, pero en el saque de esquina, los blanquinegros no defienden bien, y dejan que Engonga, a placer pusiera en 0-1, y con el que acabó el partido. Y es que pese a que sólo habían transcurrido cinco minutos de juego, apenas se jugó en lo que quedaba hasta el final, y es que el Ayamonte se dedicó a romper el ritmo del partido con perdidas de tiempo. Los blanquinegros, con más corazón que cabeza, lo intentaron pero apenas inquietaron a Nacho, y es que el Ayamonte no corrió ningún riesgo y se conformó con el 0-1.
 

FICHA TÉCNICA
RB LINENSE.- David Zamora, Iván Collado, Alberto Merino, Carlos Guerra, Antonio Merino, Biri (Liam), Pablo Niño, Chico, Nacho (Joseph), Copi y Thompson (Santos).

AYAMONTE CF.- Nacho, Canterla, Molina, Chuchú, Barba, Zambrano (Mesa), Puntas, Guarte (Pozzi), Yeyo, Ligero (Fabián) y Engonga.

Árbitro
.- Arroyo Cortés de Sevilla. Expulsó con doble amarilla al local Copi (m. 30 y m. 53). Amonestó al local Ismael Chico (m. 76); y a los visitantes Guarte (m. 29), Engonga (m. 79) y Claudio Pozzi (m. 93)

Gol:0-1 Engonga (m. 50)

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo X de la Tercera División disputado en el Municipal Linense ante unos 1.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN