El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una victoria de Primera

El Real Jaén se toma la revancha contra el Alavés y pasa la eliminatoria de la Copa del Rey ganando por tres goles a uno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Partido de ayer -

El Real Jaén venció por tres goles a uno al Alavés, de Primera División, y se tomó la revancha más de cinco años después de que el equipo vasco lo mandara a Segunda B. de Muy igualados fueron los primeros minutos del partido donde no se notó la diferencia de categoría. El Real Jaén, con mucho ímpetu y ganas de poner las cosas complicadas a todo un Primera División, se entregó a tope sobre el terreno de juego. Los visitantes, eso sí, estaban bien plantados sobre el campo y con la confianza de que en alguna acción atacante podían conseguir adelantarse en el marcador. Sin embargo, el control de la pelota lo tenían los jiennenses y en una larga jugada de ataque por la izquierda, Ocaña (minuto 14) de tiro cruzado batía a Sivera, anotando el primer gol del partido y elevando el 1-0 al marcador ante la alegría de la afición blanca. Con el tanto en contra los vitorianos empezaron a generar acciones de ataque hacia el marco local de forma más continua, pero la defensa jiennense, expeditiva y sin contemplaciones, abortaba los ataques a la visita. El Real Jaén ofrecía buenas sensaciones con sus jugadores muy metidos en el partido haciendo que pasaran los minutos sin que los visitantes crearan peligro. Con el marcador a favor los pupilos de Alberto Delgado se acomodaron mejor al terreno de juego, que en malas condiciones le era beneficioso, mientras que la calidad técnica de los pupilos de Asir Gaditano se veía mermada. En el minuto 31 Joselu remataba de cabeza un centro por la izquierda marchándose la pelota fuera por poco, siendo esta la única ocasión clara de los visitantes ante el marco jaenero. En la recta final la posesión de la pelota fue para los vitorianos que se acercaban al área jiennense, pero sin crear demasiado peligro. Con el sorprendente 1-0 en el luminoso finalizaban los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

Tras las buenas sensaciones del Real Jaén en la primera mitad en el segundo tiempo, con el marcador en contra, los visitantes salieron con otras maneras en su juego. Guidetti, con un disparo desde la frontal del área creó peligro, pero su disparo se marchó fuera. El ritmo que los alavesistas imprimieron al juego fue muy diferente al de la primera mitad. Sin embargo, en el minuto 52 el colegiado en una dura entrada a Juanca mostró tarjeta roja directa al central Laguardia por lo que los visitantes se quedaron con un hombre menos. Ante esta circunstancia Gaditano retiró del campo a Guidetti y sacó a Tachi, que se colocó en línea defensiva. Con el marcador en contra, el técnico vitoriano también puso en acción a Gurri (minuto 63), un atacante con la idea de poder controlar el resultado negativo. También el técnico jiennense Alberto González movió ficha y puso en acción a Marcelo en lugar de Gabri, último fichaje blanco que había realizado un gran trabajo. El Real Jaén intentó hacerse con la situación en el centro del campo con el control del juego en la medular por parte de Juanma Espinosa, por lo que los vitorianos tuvieron que emplearse a fondo abortando las jugadas ofensivas de los locales con entradas duras permitidas por el colegiado Sánchez Martínez. El Real Jaén no le perdió la cara al partido en ningún momento y Miguel Martín (minuto 78) desaprovechó una gran ocasión al disparar a puerta cuando esperaban dos compañeros dentro del área para rematar. Poco después (minuto 80) Javilillo estrelló el balón en la escuadra. Los visitantes volvieron a retomar el control del juego intentando sorprender a los jiennenses al contragolpe. En uno de ellos (minuto 83) Miguel Martín, al recoger un rechace del meta vasco, tras desviar su primer remate, anotaba el segundo gol blanco. Con todo perdido los vitorianos se lanzaron abiertamente al ataque y en el minuto 86 Pérez Pons con un tiro raso dentro del área acortaba diferencias. Era el 2-1. Tras una gran jugada colectiva blanca, minuto 89, Fran Hernández, anotaba el 3-1 definitivo ante los casi 3.000 espectadores que se dieron cita en el Estadio de La Victoria. En esta ocasión, una vez más el pez chico se comió al grande y la sorpresa volvió a surgir en el torneo del KO. Un tercera eliminó a un Primera de la Copa del Rey, donde las sorpresas no son difíciles que se produzcan con este formato. Los aficionados saltaron al terreno de juego para abrazarse con los jugadores, visiblemente emocionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN