El tiempo en: Torremolinos

Almería

Detenido exempleado de bar en Níjar por robar en máquinas expendedoras

La Guardia Civil de Almería ha detenido al exempleado de un bar de Níjar de 47 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el establecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los agentes de la Guardia Civil supervisan una máquina. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido al exempleado de un bar de Níjar de 47 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el establecimiento del que habría sustraído toda la recaudación de las maquinas recreativas de juego además de las cajetillas de las máquinas expendedoras de tabaco.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, la investigación se inició tras la denuncia interpuesta por el perjudicado, en la que detalló que habían forzado las dos máquinas que disponía en el local, una expendedora de tabaco y otra recreativa de juegos y que además de las cajetillas de tabaco, también le habían sustraído los cajetines que contenían todo el dinero de la recaudación.

Los agentes realizaron una inspección ocular en el establecimiento donde ha ocurrido el robo con fuerza para la obtención de huellas y vestigios aclaratorios. Así, se comprobó que la puerta de acceso al local no presentaba signos de haber sido forzada, por lo que la investigación se centró en la posible comisión mediante una llave falsa o no autorizada por el propietario del local.

Con toda la información recabada, los agentes iniciaron sus averiguaciones, ante lo que el denunciante señaló que tuvo problemas con un empleado que, tras rescindirle el contrato laboral, lo denunció por impago de prestaciones económicas y que nunca le restituyó la copia de las llaves que dan acceso al local.

Los agentes localizaron al sospechoso, quien en un primer momento rehusó tras mantener una conversación telefónica la posibilidad de mantener una entrevista personal con los agentes, al mismo tiempo que aseveró que el día de los hechos él se encontraba en la ciudad de Alicante.

Tras entrevistarse con el sospechoso, quien confirmó la "gran enemistad" que tenía con el propietario del local en su declaración, que "varía constantemente" en sus términos, según los agentes. Ante sus contradicciones, los agentes procedieron a la detención del ex empleado, que junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición en el juzgado en funciones de guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN