El tiempo en: Torremolinos

Huelva

Un accidente desvela la disputa de carreras ilegales en la costa

La Policía localizó a uno de los conductores implicados y certificó que el siniestro se produjo en el polígono industrial La Gravera de Lepe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local. -

Agentes de la Policía Local de Lepe han denunciado a dos vecinos de la localidad tras sufrir uno de ellos un accidente de tráfico que ha destapado que en la costa occidental de Huelva se celebran carreras ilegales de coches, que eran seguidas por muchos espectadores en un polígono de esta localidad.

Según han informado a Efe fuentes policiales, una serie de llamadas alertaron la pasada madrugada de que en el polígono industrial La Gravera, a uno cuatro kilómetros del casco urbano, se estaban realizando carreras de coches no autorizadas, y que se podría haber producido un accidente durante una de ellas.

Los agentes localizaron a uno de los conductores en el hospital Virgen de la Bella del municipio, y pudieron certificar que el accidente se produjo debido a la celebración de las citadas carreras, que se llevaban a cabo entre turismos en las calles del polígono, donde había gran afluencia de espectadores, resultando heridos los dos ocupantes del vehículo accidentado.

El más grave sufrió un desplazamiento de vértebra, además de dar positivo en drogas en la analítica médica y carecer de permiso de conducir por falta de vigencia por la pérdida total de puntos.

Los agentes han investigado penalmente a los dos conductores de los vehículos implicados por un delito de conducción temeraria y lesiones imprudentes.

Además, al conductor que abandonó el lugar de los hechos se le ha investigado también por el nuevo delito de fuga en la siniestralidad vial.

Con la finalización de la investigación, los presuntos autores de la carrera han sido investigados con un total de cinco delitos contra la seguridad vial y dos de lesiones imprudentes, mientras que el vehículo accidentado ha sido puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN