El vicepresidente de la Empresa de Vivienda y Suelo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha conocido las necesidades que tiene Chiclana ante la demanda de vivienda pública, que le ha expuesto el alcalde de Chiclana y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román. El censo de demandantes de viviendas en la población suma unas 1.000 personas.
Ambos han mantenido un encuentro institucional, en el que ha estado presente la teniente de alcalde, Cándida Verdier, en la Diputación, en el que han pasado revista a los temas urbanísticos y de vivienda de Chiclana. Por parte municipal se han explicado los proyectos que lleva a cabo en la localidad, con financiación del Ayuntamiento o financiados con fondos FEDER y lanzados a través de la Junta de Andalucía, como es el caso del programa dedicado a rehabilitar barriadas vulnerables.
En relación con la aportación que puede llevar a cabo la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Chiclana ha solicitado la colaboración, a través de la Empresa de Vivienda y Suelo, para poder poner en marcha un programa de alquiler social, así como de rehabilitación de viviendas. Proposiciones que serán estudiadas, ha informado Mario Fernández.