El tiempo en: Torremolinos

Málaga

El Málaga pide aplazar el partido por tener sólo 11 profesionales

El conjunto blanquiazul debe enfrentarse este sábado en partido de la undécima jornada al Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un entrenamiento. -
  • Comunicó a la Federación que tiene cinco bajas de jugadores internacionales, tras la marcha a última hora del delantero Lorenzo González con Suiza
  • El Málaga ya tuvo problemas en el primer encuentro de liga frente al Racing (0-1), al inscribir en el acta a ocho jugadores no profesionales

El Málaga ha solicitado este martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento de su partido de la undécima jornada de LaLiga SmartBank, este sábado ante el Cádiz, al argumentar que sólo dispone de once jugadores profesionales por la marcha de los internacionales y otras bajas.

El Málaga, que sólo pudo inscribir a diecisiete profesionales por sus problemas con el tope salarial, trasladó esa petición a la RFEF por escrito, según informaron a Efe fuentes del club, y le comunicó que tiene cinco bajas de jugadores internacionales, tras la marcha a última hora del delantero Lorenzo González a la selección sub-20 de Suiza.

El delantero hispanosuizo se ha unido así a otros cuatro internacionales llamados por sus selecciones: el guardameta marroquí Munir Mohand; el mediocentro albanés Keidi Bare; y dos venezolanos, el centrocampista Juanpi Añor y el defensa Mikel Villanueva.

Además, el centrocampista Adrián González será sancionado por su expulsión en el encuentro de la pasada jornada ante el Huesca (2-0) y el también mediocampista Dani Pacheco se encuentra lesionado.

Entre los once profesionales disponibles, según la entidad malaguista, otros cuatro futbolistas tienen distintas molestias físicas como son los casos de los defensas Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu' y Diego González; y dos centrocampistas, el portugués Renato Santos y el marroquí Bard Boulahroud.

La reglamentación recoge que solamente se puede convocar a seis jugadores no profesionales y que en el campo debe de haber simultáneamente un mínimo de siete con ficha profesional.

El Málaga ya tuvo problemas por este motivo en el primer encuentro de LaLiga SmartBank frente al Racing (0-1), al inscribir en el acta a ocho jugadores no profesionales -sólo tuvo a cuatro en el campo de forma simultánea-, por lo que fue denunciado por alineación indebida, aunque el Comité de Competición no le dio el partido por perdido y sólo fue multado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN