"86 días para que Sevilla tenga el presupuesto que se merece. No queda más tiempo para que el 1 de enero el presupuesto esté en marcha. Sin excusas". El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha urgido este lunes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, a presentar ya un proyecto de cuentas para 2020.
"Va tarde, muy tarde", ha remarcado, tras desvelar que la semana pasada él mismo tuvo una reunión con Espadas en la que "no se nos presentó un proyecto elaborado". De dicho encuentro, "breve", Pimentel sacó una conclusión: "Espadas tiene un pacto, cada vez menos oculto, con la extrema izquierda para meter la mano en el bolsillo a los sevillanos". El primer síntoma de este pacto, según el portavoz de la formación naranja, fue la aprobación de la tarifa doméstica del agua un 7%.
Cs ha defendido nuevamente cuáles son los tres requisitos para que su formación apoyase un borrador de presupuestos del Gobierno municipal del PSOE: contención en el gasto, ejecución presupuestaria y bajada de impuestos. En relación a esto último, Pimentel ha asegurado que el alcalde "no me quiso aclarar nada". Aún quedan empresas municipales en las que se tienen que aprobar los precios para 2020 y, según las palabras del portavoz Álvaro Pimentel, "con la actitud de subir tasas no se va a activar la economía de la ciudad. El dinero de los sevillanos tiene que estar en sus bolsillos".