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Sevilla

El Alcázar de Sevilla supera el 60% de reserva de entradas

El Real Alcázar de Sevilla también ha agotado todas las plazas del programa didáctico para niños 'Mi Palacio de Verano'

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  • 'Mi Palacio de Verano'. -

El Real Alcázar de Sevilla alcanzó en el primer semestre de este 2019 un 61,56% de ventas de entradas por Internet, con 646.549, frente al 38,44% que se adquirieron a través de taquilla (403.644), y ha agotado todas las plazas del programa didáctico para niños 'Mi Palacio de Verano'.

El Ayuntamiento de la ciudad resalta en una nota de prensa que ese volumen de entradas reservadas vía 'on line', que permite planificar la visita al recinto monumental sin aguardar colas al poderse elegir la hora para la misma, es un 32,88% más que en el mismo periodo de 2018 y cuadruplica (324,74% más) el de 2017, cuando entonces se ampliaron las posibilidades telemáticas con nuevos canales.

En concreto, en otoño de 2017 se habilitó la adquisición de entradas para visitar el monumento a través de cualquier dispositivo móvil, ya que hasta entonces solo se podía hacer con un ordenador personal, y también para hacerlo en el mismo día, y no esperar así al siguiente como hasta ese momento estaba establecido. Estas decisiones se tomaron dentro de la estrategia municipal para incrementar la venta por Internet, al tiempo que mejorar la planificación de la visita por parte de turistas y sevillanos. Los usuarios, además, podían ya imprimir la entrada en su casa, sin necesidad de ser validada en las taquillas del monumento, o mostrarla en la pantalla del teléfono.

También se ofrece desde entonces la posibilidad de reservar de manera 'on line', a través de la web oficial del Real Alcázar de Sevilla, las entradas gratuitas de los lunes, y desde el año pasado los sevillanos, que acceden también de forma gratuita, no tienen que guardar la cola general de la Puerta del León, sino que solo han de aguardar turno en la cola fijada como acceso prioritario de quienes hayan adquirido sus tiques de forma telemática.

Antes de esas decisiones, el porcentaje de ventas 'on line' sobre el volumen total de visitas al Real Alcázar era del 21%, frente al 4% de 2013, cuando se estrenó la posibilidad telemática, y en 2018 ya se alcanzó el 50%.

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS INFANTILES

Por otro lado, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado la "gran aceptación", un año más, del programa de actividades didácticas gratuitas para niños 'El Real Alcázar de Sevilla, mi Palacio de Verano', que en esta cuarta edición están dedicadas sobre todo al V Centenario de la I Vuelta al Mundo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Todas las plazas, un total de 540, se han agotado para un programa que se inició el 8 de julio y QUE se extenderá hasta el 6 de septiembre en horario de mañana.

Se trata de una iniciativa marcadamente didáctica que, en esta ocasión, acerca a los menores de entre seis y 12 años a la figura de Fernando de Magallanes, que residió durante dos años en el Real Alcázar, y a aquella gesta histórica conjunta con Juan Sebastián Elcano. "Es una forma más de acercar a los sevillanos al recinto monumental desde las edades más tempranas, contribuyendo a su vez a difundir la trascendencia de la I Vuelta al Mundo de hace 500 años", ha concluido Muñoz.

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