El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

Díaz Ayuso apela a la presunción de inocencia de Aguirre y Cifuentes

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha asegurado que "no reniega de nadie" pero que ella tiene que mirar "para adelante"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado este martes por respetar la presunción de inocencia de las exdirigentes autonómicas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, después de que la Fiscalía Anticorrupción pida su imputación por presunta financiación ilegal del partido, al tiempo que ha asegurado que "no reniega de nadie" pero que ella tiene que mirar "para adelante".

En rueda de prensa en la Cámara regional, al ser preguntada sobre si la petición de la Fiscalía puede enturbiar su labor como futura presidenta Ayuso ha indicado que su "nexo" con ellas fue como el de "cualquier militante y afiliado en el PP durante las épocas que fueron presidentas".

"Lo que toca en estos momentos es respetar la presunción de inocencia, yo tengo la obligación de ver y mirar para adelante y renovar este proyecto y de encauzar una nueva etapa. Cuando la Justicia hable haremos nosotros lo propio. Mis responsabilidades, en el caso de Aguirre, se centraban más en un perfil técnico o de periodista en un partido político pero ahora soy otra persona, con otro perfil y otra etapa. No reniego de nadie pero no tengo que reivindicar nada, no tengo esa obligación", ha sostenido.

En cuanto a que Cifuentes haya señalado en su cuenta de Twitter que todo lo que le ha ocurrido es por "levantar alfombras", la futura presidenta ha reiterado que no es su "portavoz" sino que de lo que se tiene que responsabilizar es del proyecto de la Comunidad de Madrid en los próximos años y de hacer un proyecto transparente para luchar "con todos los medios" contra la corrupción.

Sobre la información de Infolibre, que acusa a Ayuso de beneficiarse "de la donación de un segundo inmueble en Madrid en otra operación sospechosa de alzamiento de bienes", la 'popular' cree que solo tratan de escarbar para atacarla políticamente.

"Me parece un ejercicio absurdo, hablan de una familia anónima y pido respeto para ella y para mi padre", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN