Cuatro provincias andaluzas, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén, tendrán activos este viernes 2 de agosto avisos de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, los avisos estarán activos entre las 14 y las 20 horas en la campiña de Sevilla y Córdoba, la cuenca del Genil en Granada y la Sierra de Cazorla y Segura, Sierra Morena, la comarca del Condado y el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén.
La Aemet prevé para este viernes en Andalucía cielos poco nubosos o despejados en general, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental e intervalos nubosos y brumas en el litoral mediterráneo.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en el tercio occidental y ascenderán en el resto, mientras que las máximas subirán salvo en el litoral atlántico gaditano. Los vientos serán variables flojos, con predominio de la componente oeste y poniente en el Estrecho.