La viuda del futbolista José Antonio Reyes, fallecido el pasado 1 de junio tras un accidente de tráfico cuyas causas aún se investigan, ha advertido de la suplantación de su identidad con el objetivo de pedir dineros a usuarios de una red social por mensajes privados.
En un mensaje en su perfil de la red social Instagram, recogida por Europa Press, Noelia López, la viuda del que fuera futbolista del Sevilla, Arsenal, Benfica o Real Madrid, entre otros, ha indicado que la persona que se está "haciéndose pasar" por ella "no sabe la realidad de la situación" que está viviendo.
En ese sentido, ha señalado que "al inmenso dolor de la pérdida de una figura tan importante en una familia, se le pueden añadir más circunstancias" pero que "jamás" y "fuera cual fuere" la situación económica en su hogar, habría "pedido ayuda y mucho menos de esta manera".
"Gracias a Dios y a mis padres, comemos todos los días. Agradezco a quienes nos aprecian por hacerme saber la existencia de estos mensajes. Pido la máxima difusión para parar esto. Gracias", ha añadido.
Junto a este texto, López ha adjuntado en su perfil de Instagram una imagen de una captura de un mensaje de otro perfil de esa red social el cual asegura ser "Noelia Reyes, la esposa del ex jugador español y del Arsenal José Antonio Reyes" y que está "recaudando fondos" para "alcanzar a la gente que ama a mi esposo y a la gente que lo conoce como un buen hombre" ya que "criar a mis hijos sola no será fácil para mí".
Cabe apuntar que el Sevilla FC y el Extremadura UD han acordado la disputa de un amistoso el próximo 10 de agosto en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz) como homenaje al propio Reyes, exjugador de ambos conjuntos, destinando todos los beneficios del choque a la familia del jugador.
En relación a este accidente, Emergencias 112 Andalucía informó en un comunicado que dos personas fallecieron y una resultó herida de carácter muy grave en un accidente de tráfico registrado este sábado en la carretera A-376 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), siendo uno de los fallecidos el futbolista y el segundo su sobrino, cuya identidad no ha trascendido.
El 112 recibió a las 11,40 horas varias llamadas de testigos que informaban de un vehículo que se salió de la autovía A-376, en el kilómetro 17, en sentido Utrera, y posteriormente resultó incendiado. Rápidamente, se alertó a los Bomberos de la Diputación, a Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).