El secretario general de Podemos, pablo Iglesias, ha relatado este jueves que participó como figurante en un capítulo de la serie 'La Casa de los líos', de Arturo Fernández, y que lo hizo porque buscaban chicos con pelo largo para hacer de comensales en un restaurante vegetariano.
Conocí a Arturo Fernández haciendo de extra en una serie suya (pedían chicos con el pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano) Fue amable y muy majo con nosotros que estabamos allí por 5000 pelas. Abrazo a la familia y amigos. Descanse en paz
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) July 4, 2019
Así lo ha dado a conocer en su cuenta de Twitter tras conocerse el fallecimiento del actor asturiano a los 90 años de edad: "Conocí a Arturo Fernández haciendo de extra en una serie suya (pedían chicos con el pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano). Fue amable y muy majo con nosotros que estábamos allí por 5.000 pelas. Abrazo a la familia y amigos. Descanse en paz", ha escrito.
Después, en una breve intervención telefónica en Antena 3 recogida por Europa Press ha reconocido que aquellas 5.000 pesetas de entonces no eran un mal sueldo para el oficio y ha recordado a Arturo Fernández como una persona maja y cariñosa y "educada" incluso con los que mantenían posiciones políticas diferentes.
Pues aquí las pruebas del delito. Eres una grande @pepablanes Esto no lo tenía ni el comisario Villarejo. Incluso después de marcharse, Arturo Fernández nos ha vuelto a hacer sonreír. DEP pic.twitter.com/HXfi7ExPuE
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) July 4, 2019
Y TAMBIÉN EN UN ANUNCIO
El líder de Podemos confiesa que 'La casa de los líos' ése fue uno de sus primeros rodajes, y que luego también participó en un anuncio de El Corte Inglés. "Se aprendía mucho, era bonito ver la televisión desde ahí", ha comentado.
Tras loar la carrera cinematográfica de Fernández, a quien considera una figura importante para entender la historia del cine en España, Pablo Iglesias ha reivindicado su ejemplo para reclamar "un poco de sentido del humor" y "respeto" en la política. "Hay que rebajar dinámica de insultos, que no le gusta a nadie", ha comentado.