Los trabajos de remodelación del parque Europa del Barrio Bajo ya han concluido de la mano de la empresa local Arcoscons. Durante las últimas semanas se ha procedido a la eliminación del arenero para aglomerar la zona, con lo cual se evitan los problemas de polvo y suciedad que ocasionaban a los vecinos y comercios cercanos. Además, se han creado pistas para la práctica del fútbol sala y baloncesto, así como llevado a cabo la reubicación y reparación de la maquinaria para ejercicios biosaludables. Se trata de hacer del parque Europa un lugar más funcional que invite a los vecinos a pasar su tiempo libre, como explica el alcalde, Isidoro Gambín.
La inversión
Las obras acometidas y ya recepcionadas, han servido además para dar un nuevo aspecto al recinto, uno de los mayores parques de Arcos, que ahora es, si cabe, más estético pero sobre todo más funcional. La inversión ha sido finalmente de casi 17.000 euros después de que los trabajos se licitaran por 20.000. Se trata del destino que ha dado el Ayuntamiento a una subvención de la Diputación provincial de Cádiz que rondaba los 120.000 euros, con la cual se podido ejecutar además los trabajos de conexión eléctrica y a la red de aguas en el camping Lago de Arcos. En este sentido, la diputada provincial de Empleo en funciones, Ana Carrera, ha destacado el grado de cooperación de la institución provincial con Arcos y cómo las ayudas de la institución revierten en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
En el caso de las obras del parque Europa, se ha conseguido dar respuesta a la demanda de una comunidad vecinal tan importante como la del Barrio Bajo.
Tanto la diputada como el alcalde visitaron la obra ejecutada acompañados de los técnicos, del gerente de Arcoscons, Antonio Oñate, y del que ha sido hasta ahora el delegado municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento, el concejal socialista Manuel Garrucho.