El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Condenan una agresión a un médico que atendía una urgencia en Málaga

Los sanitarios "recibieron amenazas e insultos de un ciudadano que circulaba con su vehículo a la altura donde el SUAP estaba trabajando en plena calle"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta médicos (archivo) -
  • El Colegio de Médicos de Málaga ha rechazado "enérgicamente" las agresiones verbales sufridas por el facultativo de Campanillas
  • "Las agresiones verbales se produjeron en el momento en el que estaban trasladando al paciente a la ambulancia"

El Colegio de Médicos de Málaga ha rechazado "enérgicamente" las "agresiones verbales sufridas por un médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Distrito Sanitario Málaga --antiguos Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU)-- mientras atendía a un paciente en la barriada malagueña de Campanillas.

Según han informado desde la institución colegial en un comunicado, los hechos sucedieron este pasado sábado cuando el médico y el enfermero que le acompañaba "recibieron amenazas e insultos de un ciudadano que circulaba con su vehículo a la altura donde el SUAP estaba trabajando en plena calle".

Han indicado que "las agresiones verbales se produjeron en el momento en el que estaban trasladando al paciente a la ambulancia", apuntando que el presunto agresor, "al ver momentáneamente obstaculizado su paso, comenzó a insultarles y amenazarles con tal agresividad que las víctimas se tuvieron que refugiar dentro de la ambulancia".

Tras los hechos, el facultativo llamó al teléfono de urgencias que el Colegio de Médicos tiene habilitado para casos de agresiones a médicos y recibió el asesoramiento jurídico de la letrada del Colegio, Cristina Sarmiento. El médico ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Desde el Colegio de Médicos han mostrado su "indignación" y su "preocupación" ante "este nuevo caso de agresión a profesionales sanitarios en Málaga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN