El partido local 3R, que no se presenta a las elecciones municipales al no poder confeccionar una candidatura, ha hecho un llamamiento a sensatez y a acabar con la “performance” y “teletienda electoral” de los partidos ofreciendo a los ciudadanos no sólo proyectos no realizables, sino “auténticos insultos a la quintaesencia de los valores democráticos".
En la otra cara de la moneda se encuentra una ciudad con el “doble de paro de la media nacional, con un nivel de endeudamiento inasumible ni para ésta ni para las siguientes generaciones; la 109 más endeudada entre 8.133 ayuntamientos, la que ha cerrado el año con una deuda comercial de cuatro millones de euros, o la que tiene facturas guardada en los cajones, por casi 400.000 euros y una deuda viva de 32.398.000 euros, último dato oficial de Hacienda”.
3R afirma también que San Fernando lleva dos meses incumpliendo pago a proveedores y este mes se queda a 29,40 días. “Como dato-colofón se paga más de 20.000 euros diarios de carga financiera a los bancos”, por lo que no entiende “con qué dinero se pagaría el show” de los partidos políticos cuando “la realidad de sus calles y plazas” dicen lo contrario. La formación local pide “respeto a la ciudadanía” porque esto va llevar la abstención a “niveles insoportables”, lo que directamente proporcinal a la falta de representatividad.