El tiempo en: Torremolinos

Provincia de Cádiz

'Oasis of the Seas' se marcha para volver en septiembre

El crucero más grande del mundo será sometido a una "revitalización del hotel en los astilleros gaditanos, donde ha sido reparado tras el accidente en Bahamas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cumpliendo el cronograma a rajatabla, pasadas las tres de la tarde partía rumbo a Barcelona el crucero ‘Oasis of the Seas’ que durante quince días ha estado en el dique seco de los astilleros de la capital gaditana, siendo objeto de reparación después de que sufriera un accidente en la factoría de las Bahamas. El crucero se encontraba en un dique flotante cuando era golpeado por una grúa. Los daños se centraban en la cubierta superior y en algunas cabinas.  Los prácticos comenzaron sobre las 15 horas las operaciones para sacar el crucero de las dependencias de Navantia, donde ha estado reparándose desde el pasado día 22 de abril. La reparación del 'Oasis of the Seas' hizo que la compañía Royal Caribbean cancelara las fechas de cruceros previstas para el 6, 14 y 21 de abril.

De ahí que retome sus singladuras por el Mediterráneo a partir de este domingo día 5. El ‘Oasis of the Seas’ volverá a la capital gaditana el próximo mes de septiembre, según las previsiones, para realizar lo que se denomina una “revitalización del hotel”, donde se cambiará la imagen, el mobiliario y la temática de dichas instalaciones del crucero. Asimismo se realizarán trabajos consistentes en el tratamiento del casco, mecánica y acero, según fuentes cercanas a Navantia consultadas por Viva Cádiz. Dichas labores que traen trabajo a la factoría gaditana tienen una previsión de entre un mes y 40 días.

El ‘Oasis of the Seas’, cuenta con 5.235 camarotes repartidos en 69 tipos diferentes y que tiene una capacidad para 6.400 pasajeros,  pertenece a compañía Royal Caribbean. Este crucero está considerado como el más grande del mundo  y recorre las rutas del Mediterráneo entre Barcelona, Marsella, Palma y Nápoles, entre otros puntos. Ya sólo dar un paseo visual por el barco es un auténtico lujo, con dos grandes ‘promenades’, con una extensión aproximada de un campo de fútbol y medio cada uno. Denominadas ‘Central park’, el paseo exterior cuenta con grandes extensiones al aire libre, plantas y decorados naturales. Cafés y bares creados en ambientes que simulan las grandes ciudades. Existe un paseo interior, denominado ‘Royal Promenade’ y, por último, una gran terraza que simula un muelle, llamada ‘Boardwalk’, cuenta con bares, restaurantes y áreas públicas y de entretenimiento para los viajeros. La atracción estrella del Boardwalk es el AquaTheatre, aunque otras instalaciones, como el primer tiovivo en altamar, lo convierten en una de las zonas más frecuentadas por los pasajeros. Cuenta, asimismo, con un teatro de espectáculos acuáticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN