El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El derbi Sevilla-Betis: Sólo puede quedar uno

Sevilla y Betis afrontan un choque en el que el empate no sirve a ninguno, aunque con distintos objetivos en la clasificación final

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Real Betis-Sevilla FC, el gran derbi. -

El empate no sirve. Esa es la premisa principal del derbi, y parece que lo tienen muy claro tanto en Nervión como en Heliópolis.

Los entrenadores del Sevilla, Joaquín Caparrós, y del Betis, Quique Setién, afinan sus estrategias a poco más de 48 horas para el derbi sevillano en los entrenamientos que han dirigido este jueves a puerta cerrada en las ciudades deportivas de ambos clubes.

El sábado a las 20.45 horas en el Sánchez Pizjuán es la cita a la que ambos contendientes pretenden concurrir con todos sus efectivos disponibles, ya que no hay sancionados en ninguno de los equipos, aunque sí las dudas de los béticos Sergio Canales y Francis Guerrero y del delantero portugués del Sevilla André Silva.

Con las bajas seguras del central austriaco Maximilian Wöber, con fractura de menisco, y del delantero Manuel Aguado 'Nolito', en la fase final de su rehabilitación de una rotura de peroné, el técnico de Utrera tiene ante sí la incógnita de Silva una vez que ya está con el grupo el portero checo Tomas Vaclik.

En el Betis, el centrocampista cántabro Canales es una de las piezas fundamentales del entramado de creación y atacante de Setién y está entre algodones desde que se retiró el pasado domingo del partido ante el Villarreal con un fuerte esguince en el tobillo derecho tras una entrada del mediocentro argentino Santiago Cáseres.

Ha ido dosificando en sus redes sociales la evolución de su tobillo, aunque apurará hasta el mismo día del partido.

Una vez que ya reapareció ante el Villarreal el lateral zurdo dominicano Junior Firpo, tras dos meses de baja por una lesión muscular, otra duda en el bando bético es la presencia en su convocatoria del carrilero diestro Francis Guerrero, ya recuperado de una lesión de tobillo.

Los dos equipos apuran el tiempo. El sábado, eso sí, ya está aquí.

Unas 800 personas en el dispositivo

El dispositivo de seguridad lo formarán más de 800 personas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) trabajarán de forma coordinada.

Seguridad privada para completarlo

La seguridad privada del Sevilla aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, que ascienden a un total de 380 personas.

Preparación desde la noche anterior

Se ha previsto una fase de seguridad denominada ‘precrítica'’ desde la noche previa al encuentro y también una vez que acabe el encuentro la fase ‘poscrítica’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN