El tiempo en: Torremolinos

Jerez

"No habrá cordón sanitario que frene la ola de ilusión del PSOE"

Pedro Sánchez resalta en Jerez el decreto sobre el Brexit para proteger los intereses de empresas españolas, entre ellas las bodegas jerezanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Pedro Sánchez junto Mamen Sánchez al inicio del acto

Pedro Sánchez durante su intervención en Jerez

Sánchez recibe el aplauso del público al iniciar su discurso

Los representantes del PSOE saludando desde el escenario al finalizar el mitin

El acto se ha desarrollado en la Bodega Real Tesoro de Jerez

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Mamen Sánchez, ha ejercido como anfitriona durante el acto de precampaña celebrado este sábado en Jerez en el que han estado presentes Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía; Fernando Grande-Marlaska, número 1 del PSOE por Cádiz para el 28-A; e Irene García, secretaria general del PSOE-A de Cádiz. Mamen Sánchez, durante su intervención, ha destacado que “no nos puede pasar como el 2D, mirad las consecuencias políticas que trae la derecha: a Jerez le quiere quitar 5 millones de euros del Centro Tecnológico del Motor”.

La secretaria general de los socialistas jerezanos ha añadido que “queremos un futuro mejor”, por eso ha instado a los ciudadanos a “ir a votar con los cinco sentidos”. “Es el momento de soñar y de pensar en un futuro mejor. Si el PSOE ha hecho tantas cosas en 10 meses, imaginaos en 4 años con una mayoría parlamentaria amplia”. Mamen Sánchez se ha alegrado de que el Gobierno haya aprobado medidas para mejorar la liquidez de ayuntamientos como el de Jerez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en este mismo sentido, ha señalado que “si con 84 diputados hemos conseguido poner rumbo hacia la justicia social, la dignidad social y la convivencia, imaginaos con más, podemos hacer que este país sea imparable” . “Si no hay movilización el 28-A habrá involución, pero si la hay habrá avance”, ha agregado, para seguir diciendo que “hay un riesgo real de que las derechas sumen mayoría parlamentaria, por lo que pido que concentremos toda la confianza en el único partido que puede hacer posible sumar más que estas 3 derechas, que es el PSOE”. Pedro Sánchez ha señalado que “éste es un país lleno de buena gente, y la buena gente no roba, espía, ni insulta, ni tampoco ve a alguien sufrir y lo deja abandonado. La buena gente lo que quiere es pensar en su futuro, en una Sanidad, Educación y pensiones dignas”.

El secretario general del PSOE ha recordado que “hace 10 meses el Tribunal Supremo emitió una sentencia ejemplar en la que señaló que el PP se había financiado irregularmente durante los últimos 20 años. ¿Y qué hizo el PSOE? Ofrecer una salida constitucional a una situación insostenible. Lo que hubo fue un partido que ofreció una alternativa, una salida a esa situación, por responsabilidad con este país. Ciudadanos y PP, en cambio, quisieron perpetuar un Gobierno de un partido corrupto”.

Pedro Sánchez también ha hablado de Cataluña, señalando que “el independentismo y la derecha saben que la independencia no se va a producir, lo que necesita Cataluña es convivencia y eso se resuelve dialogando. Ahí es donde va a estar siempre el PSOE”. El secretario general del PSOE ha añadido que frente a los discursos de odio, “reivindicamos la España de esas plazas que se llenaron de mujeres y hombres que querían un país en igualdad, feminista. No quiero un país en el que las mujeres tengan que escoger entre ser madres o desarrollarse profesionalmente, y que cobren un 30% menos. Queremos un país con mujeres seguras, libres y vivas”.

“Estamos entre las 20 primeras economías del mundo, pero eso no significa que no tengamos mirada crítica, porque la riqueza se tiene que redistribuir y llegar a aquellas personas más vulnerables. Mi compromiso es revertir la pobreza infantil en este país, eso nos hará más dignos como sociedad”, ha agregado Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE ha añadido que “hemos hecho muchas cosas, pero otras que no hemos podido, algunas de ellas muy dolorosas, e incluso indignantes. Siento rabia por no poder tener una Ley que reconozca la eutanasia, que reivindique el buen morir”.

Las prioridades del PSOE para el próximo mandato, ha señalado Pedro Sánchez, “serán la justicia social, la convivencia y la lucha contra la corrupción”. El secretario general socialista también ha prometido que derogará la Lomce, “que segrega a los niños y niñas”; y la Ley Mordaza, “para que este país sea más libre”. “La pregunta que hay que hacerse el 28-A es si queremos que España avance o retroceda, si mira al futuro o si vuelve al pasado de hace 40 años”.

Sánchez ha reprochado a PP y Ciudadanos que “estén radicalizando su discurso y abrazando los argumentos de la ultraderecha”, poniendo en cuestión la libertad sexual, el derecho a interrumpir voluntariamente un embarazo o la lucha contra la violencia de género. “Nosotros vamos a mirar al futuro. No va a haber cordón sanitario que frene la ola de ilusión que representa el PSOE para el futuro del país”.

El número 1 del PSOE por Cádiz para las elecciones generales, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado el “honor” que supone encabezar la lista gaditana, donde “se ha generado esperanza e ilusión en el futuro” gracias al Gobierno de Pedro Sánchez. “He tenido la suerte de que hayáis decidido que pueda encabezar esta magnífica candidatura por Cádiz y vengo con la intención de ayudar y de tratar de solucionar los problemas que tiene esta provincia”. “Habrá 400 millones para infraestructuras, también un plan para Astilleros y se modernizarán sectores como el turismo y la pesca”, ha adelantado Grande-Marlaska, quien ha recordado que gracias al Gobierno del PSOE “unos 3.000 gaditanos mayores de 52 años podrán pedir de nuevo el subsidio de empleo”.

“Seguimos reforzando derechos sociales, sabemos la España que queremos. Tenemos que cerrar las puertas a las exclusión social, a los que limitan derechos y libertades de las mujeres. Queremos una España innovadora, del conocimiento, de los servicios sociales, feminista, de la transición ecológica, que sea capaz de mirar al futuro con ilusión. Hagamos que pase”, ha concluido Grande-Marlaska.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido que “el 28-A nos jugamos muchísimo, si el Gobierno que sale es de izquierdas la provincia va recuperar lo que nos quitó Rajoy, pero si vuelve a gobernar la derecha la provincia lo va a sentir en sus carnes”. “Somos la puerta de España y Europa al mundo, por eso la provincia necesita un Gobierno sensible y comprometido con sus problemas”. Díaz ha añadido que “la fortaleza de la democracia es el voto y cuanto más gritan, nos insultan y nos faltan es cuanto más temen a la voluntad libre de los ciudadanos que se manifiestan en las urnas”. “No nos van a agachar la cabeza. La memoria histórica y democrática la tienen que conocer los jóvenes para que nunca más se vuelva a repetir”.

La secretaria general del PSOE-A de Cádiz, Irene García, ha agradecido “a Mamen Sánchez y a todos los alcaldes de la provincia “estos años de sacrificio”, y a la alcaldesa jerezana concretamente por “sacar a Jerez del agujero en el que estaba”. “Queremos ser el PSOE que se nos reconozca, con un Gobierno que atiende y entiende a los ciudadanos”, agregado García, quien ha señalado que los socialistas afrontan “con ganas, pasión, hechos y con un relato potente una campaña que se prevé apasionante”. Irene García ha apuntado que “no queremos gobierno trifachito, que persigue la igualdad de oportunidades. Que no se atrevan a meter sus sucias manos en la libertad de las mujeres”. García ha agregado que “nos estamos jugando que las generaciones presentes y futuras puedan vivir en la provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN