Policía Local, Guardia Civil, Policia Autonómica y agentes de Medio Ambiente desarrollaban en la mañana del pasado martes una operación conjunta en la zona de Los Carriles, dentro del límite del Parque Natural del Estrecho, encaminada a “la erradicación de la acampada ilegal y mal uso del estacionamiento de vehículos en la zona”.
La intervención viene a concretar un calendario de acciones conjuntas, coordinado a iniciativa del Ayuntamiento de Tarifa tras la reunión de trabajo mantenida el pasado 8 de marzo en la sede del Consistorio. En esa fecha, los diferentes efectivos de seguridad acordaron la planificación de actuaciones conjuntas y coordinadas para evitar la acampada ilegal, y el estacionamiento indebido de vehículos en espacios protegidos como la zona tarifeña de Los Carriles.
En la operación del pasado martes la grúa municipal retiró de Los Carriles dos caravanas que permanecían estacionadas en el lugar sin cabeza tractora y sin que nadie se hiciese cargo de ellas. También se ha retirado un turismo que carecía de seguro obligatorio e ITV.