El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

sociedad

Detenidos dos personas en Murcia tras una peligrosa huida en coche

Tras protagonizar una larga y peligrosa huida en un turismo y, finalmente, enfrentarse de forma violenta a los agentes que les interceptaron

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Suceso. -

La Policía Local de Murcia detuvo la pasada madrugada a dos personas tras protagonizar una larga y peligrosa huida en un turismo y, finalmente, enfrentarse de forma violenta a los agentes que les interceptaron, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar a las 1.38 horas de esta madrugada, cuando la Policía Local ha iniciado la persecución del turismo, cuyo conductor no obedeció la señal de alto que agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana le daban en calle Puerta Nueva de Murcia.

En su fuga, el vehículo ha recorrido barrios del este de la ciudad hasta la zona de ocio de Las Atalayas, desde donde ha salido del casco urbano por carretera de Alicante sin obedecer ninguna señal o norma de tráfico.

En concreto, el conductor incurrió en exceso de velocidad, se saltó semáforos en rojo, circuló en sentido contrario y utilizó el carril bici, lo que provocó riesgo evidente de colisionar con varios otros usuarios de las vías por las que circulaba.

El turismo continuó huyendo de las patrullas que le seguían por la avenida Miguel Induráin y las pedanías de Puente Tocinos y Beniaján, donde, finalmente, fue posible interceptar su marcha en la calle Comunidad.

Inmediatamente, del vehículo salieron huyendo a pie dos de sus tres ocupantes, los cuales fueron alcanzados y detenidos por los efectivos policiales que participaban en su persecución, no sin antes enfrentarse ambos violentamente a los policías.

El conductor, acusado de conducción temeraria, de carecer de permiso de conducción y de resistencia grave a agentes de la autoridad es un un varón, de 30 años de edad, nacional y vecino de Murcia. Por su parte, el pasajero era un varón de 40 años de edad, nacional y domiciliado en la pedanía de Puebla de Soto.

La tercera persona que ocupaba el vehículo, una mujer, también de nacionalidad española, no ha participado en ninguna de las acciones punibles achacadas a los citados, por lo que, una vez identificada y carente de interés policial, ha podido marcharse del lugar.

Los detenidos fueron traslados a dependencias policiales para instruir las oportunas diligencias y, respecto al vehículo turismo utilizado, ha sido inmovilizado y trasladado al depósito municipal a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN