El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Onubenses en la amplia isidrada

Tres nombres de nuestra tierra están anunciados para la próxima Feria de San Isidro: David de Miranda, Andrés Romero y la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • David de Miranda. -

Hacía muchos años – desde la época de Litri y Chamaco hijos – que el toreo onubense no contaba con tres representantes en la amplia nómina de actuantes en la feria de San Isidro. Y, afortunadamente, este año, vuelven tres nombres – un matador, un rejoneador y una ganadería – que llevarán el nombre de nuestra tierra en la amplia relación de festejos que se organiza en todo el orbe taurino.

El triguereño David de Miranda aparece perfectamente colocado en la tarde del viernes 24 de mayo, acartelado para confirmar la alternativa (que le concediera José Tomás, con el testimonio de Alberto López Simón, en la plaza de La Merced en la tarde del 5 de agosto de 2.016) de manos de Julián López “El Juli” y con la presencia de Paco Ureña, lidiando reses de Juan Pedro Domecq.

Un cartel soñado por cualquier joven. E, incluso, el primitivo, en el que figuraba Enrique Ponce, quien se ha caído del mismo a causa de la graves lesión sufrida en las Fallas valencianas y que ha obligado a Plaza 1 a contratar de prisa y corriendo a El Juli, ausente en principio por negarse a entrar en el bombo. Ahora, el madrileño ha cogido las dos tardes de Ponce y aparece en los carteles con los plácemes de todos los aficionados.

Escribíamos que era un cartel soñado para el torero triguereño pues, además de las calidades que se esperan de sus oponentes, se encontrará con los tendidos llenos por lo que un triunfo puede tener mayor repercusión en la temporada pues, aunque hay ya muchos carteles hechos, todavía quedan muchos más por hacer y en los mismos estarán los triunfadores de San Isidro y, entre ellos, ojalá, esté David de Miranda que, esa tarde, se verá respaldado por sus seguidores y sus paisanos que ya cuentan los días que faltan para esa gran tarde que espera al torero comprovinciano.

Ya David de Miranda sabe lo que es torear en Las Ventas. Lo hizo el 10 de julio de 2.016, lidiando una novillada con el hierro de Carriquiri, siendo silenciado en el primero y ovacionado en el cuarto. Ahora, con la experiencia de los casi veinte corridas ya toreadas, es una magnífica oportunidad para triunfar en la primera plaza del mundo y abrirse definitivamente su carrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN