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Sevilla

El acceso norte al Parque María Luisa se gana para el peatón

El Ayuntamiento cierra esta entrada a los vehículos privados, recuperando así la imagen de la Exposición iberoamericana de 1929

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El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha emprendido las medidas de restricción al tráfico y peatonalización de los accesos al sector norte de la Plaza de España y el parque de María Luisa, espacios ambos legado de la exposición iberoamericana celebrada en 1929 y declarados como bien de interés cultural (BIC), a través de la avenida de Isabel la Católica y la glorieta de San Diego.

Así, desde este lunes el acceso a la zona de la Plaza de España correspondiente a la torre Norte a través de la Glorieta de San Diego queda regulado con unos bolardos abatibles mediante los cuales sólo se permitirá operaciones de carga y descarga en los horarios dispuestos para ello, pues recordemos que en el entorno funcionan algunos establecimientos.

Más adelante, en la avenida de Isabel la Católica, unos macetones con jardineras impiden el acceso hasta las proximidades de la torre Norte, evitando además el giro desde la calle Bequer o desde Gran Capitán. Para los vehículos autorizados por la Subdelegación del Gobierno, instalada en la Plaza de España, se habilita una bolsa específica de aparcamientos, mientras que los taxis y los coches de caballos son reubicados a otras zonas, según ha especificado a Europa Press el Ayuntamiento hispalense.

Esta medida supone así la eliminación de una zona de estacionamiento, la reordenación de las paradas de taxis y coches de caballos, nuevos giros y una nueva regulación de la carga y descarga, tratándose de una reforma permanente tras "encuentros con instituciones y agentes afectados" como la Subdelegación del Gobierno o la Confederación de Empresarios de Sevilla y "un amplio estudio de la movilidad en el entorno".

Los concejales de Parques y Jardines y de Movilidad, David Guevara y Juan Carlos Cabrera, respectivamente, han supervisado esta mañana el comienzo de estos trabajos, defendiendo la medida bajo la premisa de que "este espacio, salvo en los horarios de carga y descarga, queda libre de vehículos y se recupera como área peatonal".

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