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Sevilla

Mercadona cambia los uniformes de su plantilla

El cambio ha empezado hoy en los 400 supermercados adaptados al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente por toda España

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  • Este proyecto ha supuesto una inversión de 29 millones de euros
  • El objetivo principal de esta renovación es mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda

Mercadona, compañía de supermercados físicos y online, ha iniciado la sustitución de sus actuales uniformes de tienda por un nuevo diseño más ergonómico y moderno. La renovación del vestuario, que ya es efectiva para las trabajadoras y trabajadores de los más de 400 supermercados que la compañía tiene actualmente adaptados a su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente por toda España, se realizará progresivamente en el resto de tiendas hasta quedar implantada en todos los supermercados de la cadena el próximo 22 de julio. En Andalucía, en concreto,la sustitución al resto de tiendas que aún no cuentan con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente se realizará a principios del mes de julio.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 29 millones de euros. El objetivo principal de esta renovación es mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos. En ese sentido, se ha apostado por tejidos elásticos y se ha mejorado el diseño de las camisas, cambios que buscan favorecer la movilidad. Asimismo, Mercadona ha mejorado las calidades en todas las prendas, garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores. Junto a estas mejoras ergonómicas, el nuevo uniforme también ha actualizado su diseño, más moderno y acorde al estilo del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que la compañía está implantando de manera progresiva en las más de 1.600 tiendas que tiene repartidas por toda España. 

Reconocimiento a la política de RRHH

Esta iniciativa, que forma parte de las medidas que la compañía lleva a cabo para satisfacer al trabajador, refuerza la política de Recursos Humanos de la compañía, que apuesta por la creación de empleo estable y de calidad e impulsa medidas que favorecen el desarrollo tanto personal como profesional de cuantos forman parte de su plantilla. Gracias a ello, Mercadona ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector, y ocupar la sexta posición en el ranking general.

Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía. Asimismo, la compañía firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2013. El nuevo plan, más social e igualitario, refuerza el compromiso de Mercadona con el empleo estable y de calidad, avanza en sus condiciones laborales, al tiempo que consolida su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla con un sueldo mínimo de 1.328 euros al mes/brutos, a los que se suman los complementos propios de la Política Retributiva, y un incremento progresivo del salario base vinculado al IPC.
 

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