La Policía Nacional en Almería ha puesto a disposición de las autoridades judiciales durante este mes de febrero a un total de ocho personas por presuntos delitos contra la salud pública y que fueron identificados y arrestados en diversos controles policiales y dispositivos de inspección de locales de ocio.
Así, según ha detallado en un comunicado, las últimas actuaciones han provocado la detención de tres presuntos responsables de un delito contra la salud pública tras haber sido identificados en filtros y despliegues policiales, así como en inspecciones en locales de ocio, todo ello con la finalidad de la prevención y represión de venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala.
Para dar cumplimiento al 'Plan Estratégico de la Secretaría de Estado de Seguridad de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y su entorno' por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almería se han incrementado los esfuerzos de vigilancia del entorno de los centros escolares, poniendo mayor atención en la detección de posibles puntos donde se produzca tráfico minorista, así como en la puntual desarticulación de los mismos.
Con respecto al 'Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión', se pretende erradicar o disminuir la distribución minorista de drogas ilegales en las zonas de esparcimiento para posibilitar el ocio y la diversión en un entorno seguro y saludable de convivencia en libertad.
En la inspección a uno de los locales de ocio, además del arresto del propietario del local, fueron intervenidas 34 dosis de cocaína y 250 euros. Los agentes comprobaron que había varios recipientes con sustancia estupefaciente preparada y dispuesta para su consumo.
Durante los controles y filtros policiales sobre viandantes, vehículos y sus ocupantes, la Policía Nacional ha detenido a M.R.J., de 27 años de edad, y a F.J.L.G., de 44 años, y ha aprendido seis placas de hachís, tres dosis de cocaína, 12 pastillas de color amarillo de algún tipo de droga sintética, y dos smartphones de última generación.