El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

Los no adscritos proponen crear la figura del Defensor del Menor

Se trataría de una persona que entrara en contacto con los niños y jóvenes de Sanlúcar para conocer sus problemas y atender y servir de nexo de unión con padres

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

El concejal del grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Carlos Zambrano, va a presentar al Pleno municipal una moción  solicitando la creación de la figura del Defensor del Menor en la localidad.

Sanlúcar cuenta con una población juvenil, de niños-jóvenes de entre 10 y 25 años, de 11.000 personas, del total de casi 70.000 habitantes con los que cuenta el municipio.  "Nuestros jóvenes viven una época donde tienen que enfrentarse con realidades que ocasionan en muchos de ellos problemas con las drogas, el alcohol, el sexo, Internet, los teléfonos móviles, anorexia, bulimia, transtornos de conducta... y bastantes de ellos viven situaciones muy duras de acoso escolar, de violencia en el ámbito familiar, de problemas económicos, estrés, fobias, marginación, etc... lo que ocasiona en ellos desconcierto, frustración y deánimo", argumenta Zambrano, quien señala que pese al auge de la figura del psicólogo infantil, "muchos niños no saben a quien acudir a pedir ayuda". En esta ecuación entran también los padres, quienes se encuentran con esta problemática, con hijos "que consumen drogas, están todo el día enganchados al móvil o responden con agresividad" y que "al igual que muchos niños y jóvenes, no saben qué hacer ni a quién acudir".

De ahí la propuesta para crear la figura del Defensor del Menor, que sería "una persona que por su edad, experiencias personales, su capacidad de empatía y habilidades sociales, ya sea funcionario del Ayuntamiento o persona externa que elija la administración local, sea capaz de desarrollar un importante y serio trabajo dirigido a entrar en contacto con los niños y los jóvenes de nuestra ciudad, presentándose en los colegios, en los institutos, en sus organizaciones juveniles, clubes deportivos, en las zonas de la 'movida', para contarles las cosas que pasan y ofreciéndoles su ayuda", de la misma forma que ofrecería su ayuda a los padres.

Además, la moción recoge que este Defensor del Menor exponga una vez al año ante el Pleno municipal cual ha sido su experiencia y que problemática ha detectado entre los niños y jóvenes sanluqueños, de manera que los concejales pudieran orientar sus propuestas para paliar estas situaciones.

La propuesta será sometida a la votación de la Corporación municipal en la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de febrero, que se celebrará este martes en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN