Un punto de oro fue lo que arañó el Málaga en la vigésima jornada liguera ante el Espanyol en el encuentro disputado ayer en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Un punto de oro que las hace estar en la decimoquinta posición de la tabla en Primera División empatadas a 16 puntos con el Logroño, decimocuarto, equipo al que se enfrentan en casa - en el campo de la federación malagueña de fútbol- en la siguiente jornada que se jugará el miércoles, 13 de febrero, a las 16.15 horas.
A pesar del empate, y de ir por debajo en el marcador durante unos minutos, las jugadoras de Antonio Contreras merecieron más ante un conjunto que estrenaba técnico, Salvador Jaspe. Llamó la atención que la capitana, Adriana Martín, no estuviera dentro del once de las malagueñas.
La tensión de lo trascendental se cortó sobre el césped tras el pitido inicial, ambos equipos se jugaban mucho. El primer golpe lo asestaron las locales en el 39’, con un tanto de Eli del Estal. Al descanso, y gracias a Chelsea, se llegó con el 1-0. Arrancó la segunda mitad y fue de cabeza como Ode Fulutudilu logró el empate.
Fue el momento de las visitantes, que dominaron el ritmo del partido y la posesión del esférico. Con el impulso en el 59’ de Adriana, que sustituyó a la goleadora Ode, el Málaga apretó para intentar llevarse los tres puntos; pero el marcador no se movió más.