Los vecinos y turistas ya pueden publicar su experiencia, descubrimientos, vivencias, anécdotas, curiosidades y sensaciones que les ofrece Torremolinos, como lugar de residencia o como punto de destino vacacional, y compartir ese contenido con el conjunto de la comunidad de internautas.
El Ayuntamiento, a través de su área de Turismo, ha puesto en marcha un innovador blog que brinda este espacio gratuito. Un diario digital que busca poner en valor los atractivos de interés que, desde el punto de vista experiencial y en primera persona, residentes y viajeros encuentran en el municipio, más allá de las recomendaciones y sugerencias disponibles en las guías oficiales y material promocional.
Se puede acceder a él en blog.turismotorremolinos.es y recoge en su página de Inicio sugerencias iniciales de lugares y experiencias a conocer. Al entrar al blog, el visitante podrá ver un mapa donde encontrará geolocalizados diferentes posts de diferentes temáticas e identificados por colores: ‘Playas’ (color azul), ‘Con niños’ (naranja), ‘Rincones’ (marrón), ‘Eventos’ (rosa), ‘Curiosidades’ (gris), ‘Deporte y Naturaleza’ (verde), ‘Historia’ (morado) y ‘Gastronomía’ (rojo).
Además, el blog comienza en versión bilingüe (español e inglés), pero irá incorporando más idiomas y asegura una herramienta dinámica y de continua incorporación de contenidos. En este sentido, destacan la creación en la barra del menú de dos secciones que gestionan los propios internatutas.
Se trata, por un lado, de la sección #MyTorremolinos, enfocado a que los propios vecinos ejerzan de portavoces de la experiencia que supone visitar Torremolinos, dando a conocer rincones de su día a día dignos de ser visitados, enviando sus fotografías, vídeos y textos relacionados con la naturaleza y paisaje, el patrimonio histórico, la gastronomía o las tradiciones y costumbres. Para ello se ha habilitado una plataforma a la que enviar los archivos , que después serán usados en el propio blog y en las redes sociales.
La otra sección se dedica a los Anfitriones Digitales, proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento junto a Andalucía Lab. En este caso, cinco de los candidatos que han sido formados para mostrar a diario los atractivos turísticos de Torremolinos en redes sociales, volcarán en el blog las experiencias que pueden descubrir los turistas en segmentos como familia, deporte, cine, música y fotografía.
Según el alcalde, José Ortiz, “es una apuesta por la innovación en el marketing digital y las nuevas tecnologías, que ganan terreno frente a los métodos clásicos de promoción turística”.