El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Un mes sin ludoteca por falta de suministro eléctrico

Desde el 12 de diciembre pasado, los menores se han visto privados de ésta ante un problema que persiste, por más que pase el tiempo sin que se arregle

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ludoteca. -

Un mes sin luz y 30 días -mañana sábado se cumple- sin que los niños que van a la ludoteca municipal, Rotonda de La Puntilla, puedan hacer uso del local y de sus actividades diarias en los distintos grupos que ésta tiene. Desde el pasado 12 de diciembre pasado, los menores se han visto privados de ésta ante un problema que persiste, por más que pase el tiempo sin que el asunto se subsane.

La falta de suministro eléctrico impide, además, poder hacer uso de este local en horas de luz natural, puesto que el mecanismo de las persianas es eléctrico e imposibilita poder accionarlas de manera manual, a pesar de acudir la monitora cada vez que se imparten las horas lectivas de dicha ludoteca.

Sin servicio desde entonces, el problema radica en unas facturas que presenta la compañía eléctrica Endesa y en las que el Ayuntamiento no está dispuesto a asumir por ciertas “discrepancias” en ellas.

Al parecer, y según ha podido conocer este medio, Endesa no quiere modificarlas y el Área Económica municipal reconoce no poder abonar dichas facturas con errores o con equivocaciones o con facturación de más. Lo cierto es que los problemas no se ciñen exclusivamente a esta citada ludoteca, dado que incluso se ya llegado a facturar a otras dependencias que no existen.

Igualmente, también se ha conocido que días atrás se ha ido corrigiendo algunas de estas incidencias con la compañía eléctrica y se han ido abonando facturas atrasadas, aunque la que afecta al suministro de la ludoteca no se tiene constancia de manera oficial de cuando se corregirán y volverán a la actividad normal.

Eso sí, desde el propio Ayuntamiento, y tal y como reconocen, desean que dicha normalidad se produzca lo antes posible “porque el error no es del Ayuntamiento”. Los propios padres afectados han mostrado su malestar y aunque entienden que el problema, según el Ayuntamiento, es de Endesa, los afectados por no poder acudir a las horas previstas son los niños que ven como ha llegado las Navidades, ha terminado y el problema de la luz no se ha arreglado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN