El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Balance positivo de la Navidad ante la afluencia de gente en la calle

La Chocolatada gratuita, por su parte, registró una participación de 1.500 personas en las calles del centro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • espectácuclo audiovisual. -
  • Más de 20.000 personas disfrutaron del espectáculo audiovisual en la fachada de La Prioral

La amplia guía de eventos y actividades programadas durante las fiestas navideñas por el Ayuntamiento, en la que ha colaborado la concejalía de Comercio, ha contribuido de forma muy positiva en la dinamización del centro y las principales arterias comerciales de la ciudad. Desde la Concejalía de Comercio se ha realizado un seguimiento a pie de calle de todas las actividades puestas en marcha durante la Navidad, con el objetivo de conocer el grado de aceptación y seguir mejorando de cara a la próxima campaña con una premisa clave y que según el concejal delegado de Comercio José Luis Bueno pasa por “apostar por el pequeño comercio y motivar a las vecinas y los vecinos a disfrutar del casco antiguo y la amplia oferta comercial del centro histórico”.

A la espera de un balance oficial, por parte de asociaciones representativas del sector como son el CCA y la Asociación de Comerciantes de Crevillet, que arroje cifras concretas de la actividad económica registrada en el comercio local desde la concejalía apuntan que las primeras impresiones recogidas en el sector desvelan un repunte muy positivo en cuanto a dinamización y afluencia de gente en las calles. Prueba de ello las más de 20.000 personas que disfrutaron del espectáculo audiovisual en la fachada de La Prioral durante los tres pases de esta novedosa iniciativa puesta en marcha junto al Centro Comercial Abierto y que resultó ser todo un éxito. Al igual que la Chocolatada gratuita, en la que más de 1.500 personas pudieron disfrutar de chocolate con churros y actividades infantiles en la calle Luna.

Muy importante ha sido también, explica el responsable municipal, la programación de actividades y talleres educativos dirigidos a  niños. Y es que a juicio del concejal “ofertar eventos infantiles contribuye y empuja a padres y madres a salir a las calles y fomentar el comercio local como alternativa más cercana y de calidad frente a las grandes superficies”.

Así, la Ludoteca del Mercado de Abastos, con 13 talleres infantiles programados desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, ha registrado la participación de más de 300 niñas y niños que han podido disfrutar de talleres creativos y gratuitos para aprender jugando con temas relacionados con el reciclaje y la Navidad. Cabe mencionar la buena aceptación que ha tenido el parque infantil instalado en la plaza de La Prioral, desde el 6 de enero hasta el 4 de diciembre, por donde han pasado alrededor de 2.000 niños. Esta oferta educativa y de ocio infantil ha sido un complemento más a la programación de zambombas y conciertos.

“Unas celebraciones muy reclamadas que han llenado de ambiente las calles y las plazas del centro y a las que cada vez se suman más establecimiento hosteleros ante la buena aceptación que han tenido entre jóvenes y mayores”, según José Luis Bueno. Todo un acierto ha sido también la colaboración establecida por primera vez con la Asociación de Comerciantes de Crevillet y que tal y como ha expresado el concejal delegado de Comercio “la pretensión del gobierno es continuar con esta colaboración y engrandecer una de las principales arterias comerciales que tiene ahora mismo nuestra ciudad”.

Bueno también ha trasladado un balance positivo del nuevo horario intermedio de la Gran Cabalgata de Reyes y que fue propuesto por la Mesa de Profesionales del Comercio “con el objetivo de que la ciudadanía pudieran disfrutar del evento tanto por la mañana como por la tarde”. Por último, ha querido mencionar también el proyecto de recuperación de fachadas y solares abandonados ideado por el Colectivo el Hervidero y puesto en marcha durante el mes de diciembre por la concejalía de Comercio y el CCA. Una iniciativa con la que se pretende poner en valor la historia portuense a través del arte urbano recreado por jóvenes artistas y que ha levantado un gran interés en los medios de comunicación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN