El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

A licitación el contrato de ocho máquinas frigoríficas para el Mercado

Se trata de dotar a los puestos de pescadería de maquinaria adaptada a la tecnología actual y la normativa vigente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Mercado Central. -

El Ayuntamiento ha sacado a licitación un nuevo contrato relacionado con la primera fase de reforma y modernización del Mercado Central de Abastos de la ciudad. Se trata en esta ocasión del contrato para el suministro e instalación de ocho máquinas frigoríficas para los nuevos puestos de pescadería en ejecución, en el marco de las obras de la primera fase de la reforma de este importante espacio comercial y generador de empleo, cuyo entorno urbano también está siendo objeto de una remodelación integral.

El objetivo de esta nueva licitación pública es el de dotar a los nuevos puestos de pescadería de unas máquinas frigoríficas adecuadas a la tecnología actual y a la normativa vigente, de forma que los equipos serán semi compactos y adaptables a los nuevos espacios creados para los puestos de pescadería, con condensadores silenciosos, regulación electrónica y de refrigeración a media temperatura. El contrato de suministro, que sale a licitación por 34.500 euros (IVA incluido), incluye la instalación técnica de los aparatos y su mantenimiento por un periodo de dos años.

En cuanto a los puestos de pescadería, relacionar también que contarán con saneamiento independiente con salida a la calle y un novedoso sistema de inyección de agua que limpia las tuberías, de forma que se eliminan olores y se facilita la evacuación de residuos, mejorando en general el ambiente en el interior de los puestos y el recinto.

 Esta actuación forma parte de la primera fase de las obras de mejora y transformación de este importante espacio dinamizador de la ciudad, cuya última reforma se acometió hace casi dos décadas. En su proceso de reforma y diseño, además, se ha seguido la filosofía participativa del Gobierno local contando en este caso con las opiniones y sugerencias del colectivo de detallistas del Mercado Central.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN