El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Un año irregular

A pesar de sexto en la liga en estos momentos, el Cádiz CF ha tenido un año complicado en el que perdió los playoffs en la última jornada de la temporada pasada

  • Cádiz CF-Sporting. -
  • 57 puntos ha logrado el equipo en 2018, 25 la campaña pasada y 32 la presente temporada

Si hay una palabra que define el año 2018 para el Cádiz CF, esa es “irregular”. Los amarillos comenzaron el año en puestos de playoffs de ascenso a Primera División, pero un mal final de temporada, hizo que el equipo cayera de la sexta plaza en la última jornada de liga, y finalmente terminara noveno.

Además, en el arranque de la campaña 2018-2018 se ganó un partido de los primeros diez, teniendo una racha negativa de nueve encuentros sin ganar, que conllevó que el submarino amarillo estuviera en descenso.

Sin embargo, el rendimiento en los dos últimos meses ha sido fantástico, con siete triunfos consecutivos, y se han vencido en Carranza a clubes que están llamados a pelear hasta el final por el ascenso, como son la UD Las Palmas (4-1) y el Deportivo de la Coruña (3-0).

El año comenzaba con dos triunfos consecutivos en el Ramón de Carranza contra el Granada (1-0) y Córdoba CF (2-0). Fue en el tercer encuentro del 2018, cuando llegó la primera derrota, en Alcorcón (1-0).

Un mes tardaría en llegar la tercera victoria, fue el 10 de febrero, en plenos carnavales. El rival sería el Real Oviedo (2-1), que se adelantaría en el marcador incluso con un jugador menos, pero un latigazo de Alberto Perea a la escuadra, y un cabezazo del capitán Servando a la salida de un córner dejaban los tres puntos en la tacita de plata, y la afición seguía soñando.  

Hasta el final de temporada, solo se llegó a encadenar una vez dos triunfos consecutivos, y fue antes dos rivales que acabarían descendiendo a Segunda División B. La primera de estas victorias fue contra el Sevilla Atlético con una goleada en Carranza (4-1), y a la semana siguiente, una mala entrega de un defensor de la Cultural y Deportiva Leonesa era aprovechado por Álvaro García, que con su velocidad, se traía los tres puntos a Carranza.

Aunque se empataran los dos encuentros seguidos contra el Rayo Vallecano (1-1) y Huesca (1-1), las sensaciones no eran las mismas. El equipo había perdido la fluidez que había tenido en el final del año 2017, y costaba mucho sacar los partidos adelante.

Siete partidos en total se llevó el Cádiz CF sin ganar, hasta que lo hizo en la jornada 40 contra el Real Zaragoza en casa (2-0). El equipo no ganaba, pero tampoco perdía, por lo que en casi todas las jornadas conseguía rascar un punto, que lo continuaba manteniendo en puestos de playoffs.

El equipo necesitaba una victoria en los tres últimos partidos y no fue capaz de hacerlo. Cayó contra el filial del FC Barcelona (3-1), le empataba el Tenerife en el último minuto (1-1) y perdía el playoffs en la última fecha ante el Granada (2-1).

Esta temporada, y aunque el equipo sea sexto, se ha tenido una racha muy mala de nueve jornadas sin ganar, pero después otra positiva de siete triunfos consecutivos.

En general un año irregular donde costó ganar los partidos y se sufrió mucho.

Solo se lograron 25 puntos en los partidos de liga que correspondían a la temporada pasada. Si no hubiera sido por el margen de puntos ganados en la primera vuelta, el equipo habría peleado por no descender. Los 32 puntos ganados hasta el momento, han colocado al equipo en la sexta posición en la liga.

Se han ganado el 36% de los encuentros disputados en el año 2018, es decir, uno de cada tres, mientras que se perdieron 10 partidos, lo que supone un 24 % del total de choques. Por último, se empataron el 40% de los partidos que se han disputado en 2018, que en números se traduce en 16 empates.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN