El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

Un total de 574 personas visita el Museo de Chiclana en noviembre

Entre los visitantes los hay procedentes de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Rumanía, Brasil, India y Estados Unidos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Museo de Chiclana.

El Museo de Chiclana ha alcanzado en noviembre un total de 574 visitantes. De este dato, el total de hombres ha sumado 275, siendo rebasado por el total de mujeres, que asciende a 299; mientras que por edades, como suele ser habitual, el público situado entre la horquilla que va de 40 a 65 años aglutina la amplia mayoría, sumando un total de 222 visitantes; seguidos por los mayores de 65 años, con 142 visitas; las personas con edades comprendidas entre 18 y 40 años ascienden a 38; mientras que los menores de 18 años suman un total de 14 visitas.

Hay que destacar que la mayor parte de los visitantes proceden del país, tanto de la provincia de Cádiz, procedentes de las localidades como Cádiz, San Fernando, Tarifa, Conil, Benalup o Barbate, así como de otras provincias de Andalucía como Sevilla, Málaga, Granada, Huelva o Córdoba. Además, también han disfrutado del Museo de Chiclana personas procedentes de País Vasco, Madrid, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Galicia, Castilla La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana. Y también han visitado el Museo de Chiclana personas procedentes de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Rumanía, India, Estados Unidos o Brasil, entre otros.

Así, del total de 574 visitantes, 186 realizaron la visita en grupo. En este sentido, se han acercado hasta el Museo de Chiclana grupos procedentes del Hotel Escuela Fuentemar, alumnos de centros educativos de la ciudad y medio centenar de integrantes del centro municipal de mayores de Conil.

Por último, indicar que durante el mes de noviembre se ha llevado a cabo la clausura del taller ‘Mujeres Memorables’’, conferencias del Ateneo de Chiclana, así como la actividad ‘Una pequeña historia en la pintura’ por parte de alumnos del CEIP Alameda.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que, “gracias a las numerosas iniciativas que se llevan a cabo, el Museo de Chiclana se está afianzando como uno de los principales atractivos turísticos del centro de la ciudad”. “El objetivo es seguir avanzando, de ahí que este año se hayan habilitado diversas salas, que han contribuido a ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros visitantes y a toda la ciudadanía”, expresa la delegada municipal de Cultura, quien recuerda que “chiclaneros y visitantes pueden disfrutar de las exposiciones permanente y temporales del Museo de forma completamente gratuita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN