El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

Solidaridad con sabor a gloria bendita en la Alameda Moreno de Guerra

Unos 120 cortadores de jamón de distintas partes de España se reunieron para colaborar en la campaña ´Ningún niño sin juguete' en San Fernando.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cifra no oficial era de 110 cortadores de jamón aunque algunos de ellos calculaban más. No muchos más, pero si lo suficiente para tener que decir que era 110 cortadores de jamón poco más o menos.

    Llegaron de muchas partes de España, de Salamanca, de Murcia, Huelva, Sevilla, de Valencia... y de San Fernando y la provincia de Cádiz. Unos llevaban tres o cuatro ediciones y algunos las cinco que van ahora. A la espera de la sexta,

    El presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera, era optimista con ese número y a la hora de calcular la respuesta futura se aventuraba a decir, como mínimo, que la sexta estaba asegurada. Aunque 110 cortadores, más o menos, dan para muchas rebajas en el peor de los casos. Con 32 comenzó esta iniciativa anual.

    La Feria del Jamón solidaria es uno de los actos más importantes de la campaña Ningún niño sin juguetes, porque supone un 25 por ciento de lo que cuesta que todos los niños de la ciudad reciban a los Reyes Magos.

    De ahí que sea uno de los acontecimientos más mimados y no sólo por la organización, sino por los propios cortadores que cada con su jamón, bien pagado de su bolsillo o bien representando a una firma comercial, señalan sobre todas las cosas la causa por la que vienen a San Fernando, a veces desde tan lejos.

    Eso sí, la celebración en un domingo -y este ha sido glorioso en lo que a meteorología se refiere, hace que los que vienen desde más lejos aprovechen para pasar el fin de semana en la Bahía conociéndola o reconociéndola.

    Otro dato significativo es la implicación de la segunda generación en el corte solidario, que media docena de cortadores estaban hombro con hombro con sus hijos que estaban

siguiendo el oficio del padre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN