El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

No hay fin para Sergio

La banda sonora de la película ‘Sin Fin’ es el último trabajo de Sergio de la Puente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio de la Puente. -

La película Sin Fin, ópera prima de los hermanos Alenda, que protagonizan Javier Rey y María León, será presentada el 31 de octubre, junto con el formato físico de la banda sonora, obra de Sergio de la Puente, disponible en plataformas digitales desde el pasado día 24 de octubre.

La película ya ha cosechado éxitos como el premio a la mejor ópera prima y mejor actor, para Javier Rey, en el Festival de Málaga.

Sergio de la Puente visitó la redacción de Viva Sevilla.

Inminente salida del disco de la banda sonora de ‘Sin Fin’. ¿Cómo es la aventura de poner música a una película?

–Cada caso es especial y diferente. Te hablaré de este caso concreto. Sin Fin es una película realizada por gente que lleva el cine en los genes. Hay que tener en cuenta que prácticamente en toda la producción cinematográfica de los hermanos Alenda está mi música. Sin Fin viene como resultado de un corto que ellos dirigieron que se llamaba Not The End, cuyo tema musical está también en mi disco Cabot Cove. El corto era tan potente y tenía tanto recorrido que había que convertirlo en película. En el momento que me llegó el guion ya me atrapó; uno de los directores me dijo una frase: “Partimos de una premisa que es que si viajas en el tiempo, la muerte no es el final”, que se me quedó grabada y me llegó tanto que en eso está sustentada toda la música de la película. Es la banda sonora en la que más solo he trabajado, creo que lleva mucho de mí. He quedado encantado de hacerla y del resultado final.

¿Cree que este nuevo trabajo le llevará otra vez a ceremonias como la de los Goya o los Oscar?

–(Risas) No lo sé. Te mentiría si dijera que no le doy importancia a esos eventos. Estar ahí significaría que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

¿Le queda tiempo para seguir trabajando en su discografía en solitario?

–Por supuesto, después de Cabot Cove ya estoy pensando en el próximo disco, que además lo tengo ya en la cabeza. Después de la promo de Sin Fin me pondré a ello. Será un disco en el que bajaré a los infiernos y en el que utilizaré sintetizadores. Va a ser muy diferente a los anteriores. Últimamente estoy visitando muchos clubs de jazz y explorando otros sonidos. No quiero desvelar mucho todavía pero te diré que va sobre un hecho muy conocido y es un viaje hacia la degradación.

Ha colaborado con muchos pesos pesados de la música en todo el mundo. Pero ¿cómo es la experiencia de trabajar con Ara Malikian y Estrella Morente, dos artistas tan diferentes?

–Con Estrella Morente fue una colaboración muy puntual en el Teatro de Mérida, junto con Dulce Pontes, de la que me encantó su timbre de voz. Fue circunstancial pero muy gratificante. Con Ara Malikian y Natalia Moreno, su compañera sentimental, que es española, tengo una relación de amistad. Ara es una auténtica bestia musical. Cualquier cosa que escribas suena bien en su violín, es espectacular. He tenido la suerte de que colabore en algunos de mis discos. Ahora está en otra liga, es una figura internacional, no para de viajar por todo el mundo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN