Nueva edición de la Concentración Mototurística de Torremolinos completada con éxito.
Más de 15.000 personas visitaron la localidad malagueña atraídos por el mundo de las dos ruedas, pero fue mucho más lo que encontraron: conciertos de calidad, conferencias, zona de acampada, espacio para los más pequeños y la tradicional ruta motera.
En el plano musical, Medina Azahara y Mojinos Escozíos, en la noche del viernes; y Siniestro Total y Mägo de Oz, en la del sábado, hicieron disfrutar en el Palacio de Ferias a torremolinenses y aficionados al mundo de las dos ruedas que decidieron pasar este puente en Torremolinos.
Organizada por el motoclub Komando Amimoto, en colaboración con el Ayuntamiento, la octava edición de este evento ha contado con numerosas novedades, entre las que se encuentran la celebración de la primera edición de la feria del outlet de la moto que viene a complementar el tradicional salón de la moto en el que han participado una treintena de empresas procedentes de toda España.
Asimismo, el piloto gaditano, Marcos Ramírez, piloto andaluz participante en el mundial de motos, concretamente en la categoría Moto3 y el campeonísimo en la modalidad de Free Style, Edgar Torronteras, han sido los padrinos de honor de la concentración en esta edición, sumándose, de esta manera, a un gran elenco de pilotos como José Luis Cardoso, el campeón del mundo en Moto2, Toni Elías; o la reciente campeona del mundo de Supersport 300, Ana Carrasco.
Sin duda, uno de los momentos más esperados por los participantes y por los torremolinenses es la ruta motera. En esta ocasión, más de 2.500 personas, a bordo de sus motos, han recorrido las calles de la localidad.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, destacó durante la salida de la ruta motera el esfuerzo que se ha llevado a cabo este año para concentrar en un fin de semana el mundo de la moto en la localidad. Según Ortiz, “se cumple con el objetivo de ofrecer acciones singulares que permitan atraer a segmentos muy concretos de población además fuera de temporada alta, lo que ayuda a la desestacionalización”. “Se ha avanzado para demostrar que Torremolinos ofrece a los amantes de la moto posibilidades para disfrutar de una experiencia turística única”, señaló, sin olvidar, que esta oferta “complementa a la de sol y playa”.
Por su parte, el presidente de Komando Amimoto, David Cantos, destacó que “este año hemos querido dar un paso más y consolidar a Torremolinos como una de las principales concentraciones moteras de España”, y añadió que el reto principal para las próximas ediciones será trabajar para que el evento tenga proyección internacional.
A lo largo del evento no ha podido faltar la solidaridad. En esta ocasión, parte de la recaudación obtenida se destinará a la Fundación Cudeca, que ofrece atención especializada a enfermos de cáncer t otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación. Además, la fundación instaló en el Palacio de Ferias y Congresos, escenario del evento, un mercadillo solidario y un guardarropa donde los asistentes pudieron dejar sus chaquetas y cascos por un precio simbólico. Todavía con la adrenalina en el cuerpo, la novena edición ya está en marcha.