El acto de entrega se llevó a cabo a las 12.00 horas del viernes en la propia sede de la Cámara, con la presencia de numerosos invitados pertenecientes a la clase social y política del Campo de Gibraltar. Presidió el acto el alcalde, Tomás Herrera, quien puso en valor la función socializadora de la cámara y señaló la estabilidad de la institución en todas las circunstancias históricas por las que ha pasado en los últimos 100 años.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, recibió el galardón de manos del alcalde, acompañado por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Inmeculada Nieto. Fenoy, quien señaló que "los pilares fundamentales de actuación a lo largo de estos cien años de existencia han sido la defensa comprometida de los intereses generales del Comercio, la Industria y la Navegación y el apoyo incondicional al sector empresarial, proporcionándole los servicios necesarios que impulsen su competitividad, junto a la estrecha cooperación con las Administraciones Públicas".
El cronista oficial de la ciudad, Luis Alberto del Castillo, recordó la trayectoria de la institución desde su fundación y recordó especialmente la figura del ex alcalde Emilio Santacana, quien fue también vicepresidente de la Cámara.