La Policía Local de Jaén ha informado de su intervención en un caso de presunto maltrato y amenazas en el que un hombre fue detenido después de que obstaculizara con su coche el de su expareja.
Ten mucho cuidado con lo que haces a partir de ahora porque te matoSegún ha indicado en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, los hechos tuvieron lugar en torno a las 16,00 horas de este lunes, cuando se recibió el aviso de que un vehículo (Renault Scenic) estaba impidiendo la salida de otro turismo (Renault Kangoo) en la calle Baltasar de Alcázar.
Al llegar, los agentes pudieron comprobar que un varón estaba a bordo de un vehículo que obstaculizaba la salida del otro en el que había una mujer. Ambos habían sido pareja durante 16 años y llevaban ocho meses separados.
Los agentes evidenciaron que el hombre impedía la salida de su exmujer que intentaba incorporarse a la circulación con su coche, de modo que el Renault Scenic tenía la parte delantera en contacto con la trasera del Renault Kangoo.
Cuando el hombre se percató de la presencia de la Policía Local, realizó una maniobra de marcha atrás, librando al vehículo que tenía bloqueado y apeándose de su coche para hablar con los agentes.
Una vez comprobada esta situación, la patrulla procedió a entrevistarse con ambas partes.
El hombre declaró que había discutido con su expareja porque todavía no le había devuelto sus pertenencias del domicilio en el que anteriormente convivían, según ha explicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.
Por su parte, la mujer aseguró que desde que se produjo la separación su expareja no dejaba de acosarla, siguiéndola en su rutina diaria. "Es más, durante la discusión del día de ayer, el hombre la amenazó aseverando que 'tengo que matarte. De la cárcel se sale, pero del cementerio no. Ten mucho cuidado con lo que haces a partir de ahora porque te mato'", han añadido las citadas fuentes.
En ese momento, los agentes informaron a la mujer de sus derechos y de los pasos a seguir en caso de querer denunciar a su expareja. La mujer aseguró ante la Policía Local que tenía dudas sobre como actuar porque su expareja se había mostrado muy agresiva y tenía miedo de las consecuencias.
Por estos hechos, se procedió a la detención del hombre, siendo informado de sus derechos y de los motivos de su arresto y, a continuación, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.