El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Suvipuerto pretende gestionar más viviendas a un coste de 75-125 euros

El Ayuntamiento propone a La Caixa y Building Center un acuerdo para gestionar viviendas de esta entidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Flave con Suvipuerto. -

Desde hace varias semanas el Gobierno local, con Matilde Roselló y Antonio Fernández a la cabeza, está desarrollando una serie de encuentros con diferentes entidades bancarias proponiéndoles que las viviendas que poseen y que se encuentran desocupadas puedan estar a disposición de familias de nuestra ciudad que necesitan una respuesta habitacional.

En el marco de los contactos que se están llevando a cabo, una de las entidades con las que se están desarrollando encuentros más frecuentes es La Caixa, entidad propietaria del Edificio de las calles Cruces y Mazuela, ocupado por familias portuenses.

Ante la problemática que supone la falta de vivienda para que el Ayuntamiento pueda alojar a estas y otras familias, los responsables municipales han trasladado una propuesta similar a la que otros Ayuntamientos de ciudades como Córdoba, Sevilla o Málaga han acordado con esta misma entidad financiera.

Según la concejal de vivienda Matilde Roselló, “estamos tratando de aportar una solución a la falta de viviendas y por ello le hemos trasladado a La Caixa nuestro interés en poder llegar a un acuerdo o convenio abierto que permita gestionar viviendas de su propiedad por parte del Ayuntamiento, incorporándose al registro municipal de demandantes para ponerlas a disposición de familias que cumplan una serie de requisitos sociales y que estén en situación de riesgo de exclusión social”.

Según los responsables políticos la propuesta económica que el Ayuntamiento ha trasladado a la entidad financiera sería el compromiso del pago de un alquiler que oscilaría entre 75 y 125 euros en función del tamaño de la vivienda.

Roselló espera que “esta propuesta sea tenida en cuenta y podamos así negociar y formalizar un acuerdo a la mayor brevedad y poder repetir estos acuerdos con otras entidades”.

Reunión con la Flave

A raíz de las cuestiones que realizaban desde la Flave la semana pasada respecto a las designaciones de los inquilinos de las viviendas de Suvipuerto, el colectivo vecinal ha mantenido un encuentro con la concejal de Vivienda, Matilde Roselló, el teniente Alcalde y concejal de Economía, Antonio Fernández y un técnico de Suvipuerto, miembros de la Coordinadora, representante de la Asociación de Mujeres por la Ciudadanía y miembros de la FLAVE, donde se aclararon algunos puntos tales como la revisión de la situación de los inquilinos, que la están haciendo cada seis meses entre otros temas.

"Hemos podido comprobar que SUVIPUERTO es una empresa con un capital social en viviendas para paliar la situación de muchas familias, que de otra forma estarían en la calle", apunta la Flave, que muestra "la preocupación de la FLAVE era (sin pedir nombres) que se baremase según necesidades y ya conocemos de primera mano cómo funciona la empresa en sí, y lo bien que se está haciendo, a través de las explicaciones del técnico".

Tal y como apuntan "actualmente se está gestionando con varias entidades bancarias la compra de viviendas, pues es mucha la necesidad y pocas las viviendas. Con estas aclaraciones queremos salir al paso de que la FLAVE  no está sometida a ningunas siglas políticas habidas y por haber. Nuestro interés es por y para las Asociaciones y los vecinos de nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN