El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Un lugar para atender las preguntas de los residentes extranjeros

María José Carmona asesora sobre empadronamiento, alta en la Seguridad Social, licencias, y más trámites en la oficina del Residente Extranjero de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del Residente Extranjero. -
  • La oficina comparte espacio con la delegación de Turismo, en la plaza de Andalucía, y abre al público de lunes a viernes
  • Los interesados también pueden contactar por teléfono en el 951 954 395 o en el correo residente.extranjero@torremolinos.es

Cerca del 25% de la población residente en Torremolinos es extranjera. Con el objetivo de hacer su vida más fácil, nació a finales de 2016 la Oficina de Residente Extranjero.

A pesar de llevar cerca de dos años en funcionamiento, no ha sido hasta mayo de 2018 cuando se le ha dado el impulso definitivo a este espacio municipal. Ubicada en la plaza de Andalucía, atiende peticiones de lunes a viernes en horario de nueve a una y media del mediodía.

María José Carmona es la encargada de atender las dudas, preguntas, dudas o sugerencias de aquellos que acuden a la oficina, contactan a través del correo electrónico o llaman por teléfono (951 954 395 ). “El perfil es muy variado: ha venido gente que ya reside en Torremolinos, gente que ha estado empradronada en la localidad o gente que acaban de llegar y está comenzando los primeros trámites. Incluso preguntan algunos que son de municipios de alrededor”, explica Carmona. Los más “preguntones” son británicos, marroquíes, sudamericanos, suecos y holandeses... “Aunque no podemos dar una estadística oficial porque llevamos muy poco tiempo funcionando”, concluye la responsable de la oficina.

Este espacio municipal está abierto a todo tipo de asesoramiento:  documentación necesaria y trámites a seguir para el empadronamiento, obtención del Número de Identificación de Extranjeros (NIE), alta en la Seguridad Social, tramitación de licencia de apertura de negocios o procedimientos de cambios de titularidad en los recibos de tasas e impuestos municipales, entre otros.

En la práctica, hasta el momento, las cuestiones resueltas en esta oficina se refieren sobre todo a temas del área económica como subvenciones o impuestos. Además, empadronamiento, nacionalidad, extranjería, permisos de residencia. “También me han pedido un listado de teléfonos importantes de Torremolinos. Escolarización infantil, Urbanismo... Preguntan de todo”, cuenta. Queda camino por recorrer.

Las ideas y las ganas no faltan, pero hay que conseguir la ayuda de todos. El objetivo es claro: que los extranjeros residentes en Torremolinos se sientan uno más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN