El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Los Barrios por la Feria

Por denuncia del PSOE sobre supuestas irregularidades en gestión y financiación y los convenios con casetas. Romero, "encantado" de demostrar la buena gestión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Documento de la Fiscalía. -

El PSOE de Los Barrios ha recibido esta semana la confirmación de que la Fiscalía inicia su denuncia por lo penal contra el Ayuntamiento de Los Barrios que preside Jorge Romero, tras los indicios de presuntas irregularidades aportadas por los socialistas sobre la gestión y financiación de las últimas Ferias y Fiestas Patronales de San Isidro, hasta 2017.

Los socialistas denuncian “la dudosa legalidad” del convenio de colaboración que hasta 2017 se obligaba a firmar por separado a todos los caseteros y feriantes para poder participar, financiando las fiestas de forma subrepticia. “Un convenio del que ni siquiera se facilitaba copia a los interesados en tiempo y forma para su estudio previo y con el que se sustituye el pago de las tasas municipales reguladas para caseteros y feriantes por ocupar el real de la feria, con la asunción de parte de estos de gastos de organización que corresponden al Ayuntamiento que se efectuaban sin control de la Intervención Municipal y, en muchos casos, sin facturación ni soporte documental alguno”, recalcan los socialistas.

“El año pasado, nuestra agrupación local solicitó el pago de las tasas el 31 de marzo de 2017, pero desde el Ayuntamiento ni siquiera se nos contestó, a pesar del compromiso de la delegada de Festejos, Carmen Roldán, de hacerlo antes de la feria. De manera que, un año más, como otros caseteros, nos vimos obligados a firmar el convenio que consideramos ilegal, ante la velada amenaza de no obtener la autorización para abrir nuestra caseta”, explican desde el PSOE.

“Afortunadamente, casos como éste terminaron alertando a los caseteros de Los Barrios, y a lo largo de 2017 se impulsó la nueva asociación que, entre otros logros, ha conseguido la firma de un único convenio general para los caseteros, en el que se reflejan todos los pagos con los impuestos correspondientes. Evitando de esta forma los chanchullos que antes promovía y consentía el Ayuntamiento con su forma de actuar”, añaden los socialistas.

“Desde el PSOE hemos colaborado a la creación de esta asociación desde el principio, entendiendo que era una herramienta positiva para poder organizar lo que a los andalucistas no parecía interesarles. De cualquier forma, hasta 2017 ha podido existir una posible ‘caja B’ oculta desde el Ayuntamiento en la organización de las fiestas patronales y una evidente coacción a los caseteros, de lo que la Fiscalía ha visto claros indicios que motivan su denuncia Penal, por lo que estamos muy satisfechos”, concluyen los socialistas.

Respuesta municipal

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha señalado que está “encantado de acudir a los juzgados a demostrar una vez más la inocencia de actuación del equipo de Gobierno Municipal de Los Barrios, respecto a la última denuncia interpuesta por el PSOE sobre la gestión de la Feria de Los Barrios”.

El primer edil recuerda que “todas las denuncias interpuestas por el PSOE en los últimos 7 años contra este equipo de Gobierno han sido archivadas y rechazadas por los juzgados dando siempre la razón al Ayuntamiento”.

El primer edil barreño “lamenta una vez más la actitud partidista y en contra de los ciudadanos del PSOE de Los Barrios, que no tiene ningún escrúpulo de querer hacer daño y querer cargarse la Feria de Los Barrios, con tal de intentar encontrar alguna causa judicial contra este equipo de Gobierno municipal; es una auténtica aberración que el PSOE ponga una denuncia contra la Feria”.

El alcalde Jorge Romero recuerda que “una vez más el PSOE vuelve a dar muestra de una deslealtad absoluta, y sigue en su estrategia política de no ayudar en nada a un Ayuntamiento que dejó en quiebra y encima intentar entorpecer todo lo que pueda su recuperación”. 

Romero señala también que “parece que al PSOE y a Salvador Puerto les molesta que año tras año tengamos una feria magnífica con los mínimos gastos posibles e intentan torpedearla como sea”.

También recuerda Romero que “quizás el PSOE lo que pretenda es que el Ayuntamiento les pague los gastos de su caseta de feria, como pasaba cuando ellos gobernaban y cuando trabajadores municipales montaban su caseta a costa del Ayuntamiento”.

Finaliza Jorge Romero ratificando que “estamos encantados de acudir de nuevo a los juzgados a demostrar nuestra inocencia, como así ha pasado en los últimos siete años con las denuncias del PSOE, y demostrar que todas nuestras actuaciones siempre están dentro de la legalidad y que esta formación política sólo se mueve por su interés político y nunca por el interés de los ciudadanos. Vamos a defender a muerte nuestra feria, para que cada año siga siendo mejor que la anterior y todos nuestros vecinos disfruten de ella; Salvador Puerto no va a conseguir cargarse la Feria de Los Barrios”.

     
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN