La adjudicación se hará en base a un único criterio que, en este caso, es el precio de la actuación. Es decir, se hará por procedimiento de subasta pública, un punto que acelerará en la medida de lo posible este proceso administrativo al evitar así que los técnicos municipales tengan que elaborar informes sobre cada uno de los proyectos.Así pues, las obras podrán reanudarse en otoño por lo que este equipamiento podría estar a disposición de la ciudadanía a principios del próximo curso escolar si no surgen inconvenientes en el proceso de adjudicación y, posteriormente, en el desarrollo de las obras.
Este equipamiento educativo, que tendrá capacidad para un centenar de pequeños de entre cero y tres años, cuenta con un presupuesto base de licitación de 642.508,20 euros para su finalización y un plazo de ejecución previsto de ocho meses. Su objetivo es cubrir las necesidades de las familias que residen o trabajen en la zona centro, ampliando la red de guarderías municipales.
Segunda licitación
Las obras de este nuevo edificio ya fueron adjudicadas en 2007 a una empresa a la que se rescindió el contrato un año después tras el continuo incumplimiento de los plazos recogidos en el contrato. Así, apenas se ha completado el 20 por ciento de la obra, lo que supone la cimentación y parte de la estructura. Ahora la empresa que resulte adjudicataria de este proyecto tendrá que construir unas instalaciones que cuentan con siete unidades de enseñanza, comedor y área de juegos ajardinada en la zona exterior.
Una vez culminado este proyecto se concluirá la red de guarderías municipales proyectada por el equipo de Gobierno hasta el momento. Serán tres los centros de educación infantil de cero a tres años públicos que presten servicio en el municipio con casi 300 plazas disponibles y gran parte del territorio de la localidad cubierto.
Así, la guardería Huerta del Rosario atenderá a unos 120 pequeños, el nuevo centro de Aldea del Coto albergará a unos 80 menores, mientras que Bocoy atenderá a un centenar de alumnos.