El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El balcón del Ayuntamiento ya luce la bandera arcoíris

Se mantendrá en el balcón del consistorio de Toremolinos hasta el 28 de junio, Día del Orgullo Gay, para visibilizar los derechos de este colectivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Comienzo de la parte más social y festiva de la agenda del Orgullo Gay
  • Las actividades se trasladan a la céntrica plaza de La Nogalera

El despliegue de la bandera LGTBI en el balcón principal del Ayuntamiento de Torremolinos marca el inicio de la salida a la calle de esta festividad con objetivo reivindicativo.

El alcalde de la ciudad, José Ortiz, la concejala de Igualdad, Aida Blanes, miembros de todos los grupos políticos representados en el consistorio, así como las diferentes asociaciones LGTBI del municipio, han procedido al despliegue de la bandera arcoíris, que permanecerá visible hasta el 28 de junio, Día del Orgullo  LGTBI, con el objetivo de visibilizar los derechos de este colectivo.

Este símbolo da paso a la parte más intensa del programa del Pride 2018 que desde mañana, jueves, sale a la calle con el pregón, izado de la bandera y varios conciertos que tendrán lugar en la plaza de La Nogalera.

Blanes ha asegurado que “ha sido, como siempre, muy especial colocar la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento. Lo hicimos por primera vez al inicio de la presente legislatura (2015) y la seguiremos desplegando para hacer visible la apuesta del municipio por la lucha por el respeto, la igualdad y los derechos de todas las personas. Es un ejemplo más del aperturismo y la libertad de la que disfruta ahora Torremolinos, y que da paso así a la festividad del Pride 2018 que desde el jueves inundará La Nogalera”.

María José Jiménez, viceportavoz del PP en Torremolinos, ha resaltado la importancia de esta festividad porque, “además de que pueda ser una fiesta, es importante esta semana reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, de poder vivir la vida de cada uno como la quiera vivir. Es especialmente importante para un municipio como Torremolinos, por la especial vinculación que ha tenido siempre con el colectivo”.

Ignacio Rivas, concejal de Ciudadanos en el consistorio, ha mostrado su satisfacción por la iniciativa, al tiempo que ha recordado el 50 aniversario de reivindicación del colectivo LGTBI en Torremolinos.

Josefina Serdio, concejala de Costa del Sol Sí Puede, ha hecho referencia a la inclusión de las asociaciones del colectivo LGTBI en esta edición, que han “colaborado muchísimo para llevar a cabo actividades sociales de las que, personalmente, estoy muy orgullosa”.

Por su parte, David Tejeiro, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, ha mostrado su satisfacción por la consolidación de esta actividad “como una fecha fuerte a nivel nacional”.

Orgullo Solidario

El Pride de Torremolinos se caracteriza por la diversidad de sus actividades. En esta edición, no han querido olvidarse de los más necesitados por lo que la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT) ha querido impulsar el Orgullo Solidario.

Mañana jueves, a partir de las seis de la tarde, la plaza de La Nogalera contará también con un stand del Orgullo Solidario en el que “se recogerán alimentos de primera necesidad para aquellos que lo necesiten y que acuden a los comedores solidarios. Llevamos recogidos ya más de dos toneladas de alimentos, por lo que pedimos que tanto el jueves como el viernes todos los vecinos y visitantes que puedan colaborar lo hagan, primordialmente con productos destinados a las meriendas, que según los comedores son los que más se necesitan”, ha manifestado Carlos Román, presidente de ACOGAT.

Conciertos

El viernes 1 y el sábado, 2 de junio, la programación lúdica llegará a su máximo apogeo con la incorporación de los conciertos musicales de Maricamen Molina, Le Blond, Massiel, Ruth Lorenzo y de los djs Rafatal y José Rueda (el viernes, a partir de las nueve de la noche) en la plaza de La Nogalera; y de Vicky Larraz (Olé Olé), Azúcar Moreno, Nalaya Brown y los dj´s Miguel Picasso y Vicente Recio (el sábado, a partir de la misma hora y en el mismo escenario).

Además de las actuaciones musicales, el viernes habrá una nueva fiesta de castillos hinchables; a las seis de la tarde un acto de Orgullo Solidario, a las siete, la III Edición de la Carrera de Tacones en la calle San Miguel, y a las ocho un Taller de Maquillaje Drag.

Gran desfile

El sábado será el día más reivindicativo con la gran marcha que celebrará la diversidad y la visibilización del colectivo. La concentración saldrá a las cinco de la tarde desde la plaza Blas Infante, sede del Ayuntamiento, hasta llegar a La Nogalera.

A las ocho de la tarde, en la plaza Blas Infante, tendrá lugar la lectura del manifiesto y reconocimiento a personas que destacan en la normalización social del colectivo, tras la que arrancará la tradicional caravana y desfile que partirá desde el Ayuntamiento y recorrerá el municipio hasta llegar a la céntrica plaza de la Nogalera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN