El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La intervención en San Benito abarcará hasta Cruz Roja

El Gobierno ha invertido cerca de 500.000 euros en la zona en tres años para recuperar un “barrio olvidado durante años”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Díaz en su visita a la Avenida de la Cruz Roja -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con los representantes de las distintas comunidades de propietarios de la avenida Cruz Roja para abordar los trabajos que el Gobierno llevará a cabo en la zona a través de los fondos del PROFEA.

En este sentido Díaz ha manifestado el “compromiso del Gobierno municipal de culminar una actuación integral en un barrio abandonado durante años a pesar de las demandas vecinales incluyendo en una próxima fase del PROFEA los trabajos que demandan estos vecinos”.

De este modo, el teniente de alcaldesa ha señalado que el Gobierno intervendrá en avenida Cruz Roja para recuperar el acerado en mal estado, a través de las próximas inversiones previstas del PROFEA.

José Antonio Díaz también ha repasado las actuaciones que se han llevado a cabo en el entorno de San Benito y San Ginés durante este último año con fondos del PROFEA y con recursos propios municipales y que ascienden a 460.000 euros.

En una primera fase, el Gobierno municipal llevo a cabo trabajos de mejora en avenida Federico García Lorca, plaza de Las Marinas y Tomás García Figueras, a través de los fondos del  PROFEA, así como una serie de trabajos paralelos con recursos propios del Ayuntamiento en las calles Doctor Fleming, Doctor Arruga y Doctor Marañón, consistentes en la reparación de acerados, supresión de raíces, reparación de baches en la calzada o repintado de la señalización horizontal entre otros, lo que ha supuesto una inversión de unos 300.000 euros.

En una segunda fase del PROFEA, el Ayuntamiento ha actuado en la avenida Álvarez Beigbeder, donde última la intervención que se encuentra ejecutada en un 80%, con una inversión de 160.000 euros destinada a la renovación integral del acerado y la renovación del alumbrado con puntos led. Al mismo tiempo, se están llevando a cabo obras de reparación y mejora del acerado de la zona de las Casitas Bajas a través del área de Infraestructuras, con cargo al presupuesto municipal.

José Antonio Díaz ha puesto el acento en “el compromiso de este Gobierno con los barrios de Jerez que han sufrido el abandono durante años” y ha enfatizado que “estamos atendiendo las demandas de los vecinos con unos planes ordenados, con un proyecto de ciudad y de mejora de sus barrios y cumpliendo igualmente con el compromiso adquirido por el Gobierno con las asociaciones de vecinos a través de las asambleas ciudadanas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN