El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

A la cárcel tres años por robar en la hermandad de la Fe

La sentencia ha sido dictada tras llegar a una conformidad, condenándolo a esta pena de prisión, sin suspensión de la misma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a G.M.P., a tres años de prisión por el robo, en julio de 2016, en la Iglesia Santa María Madre en Huelva capital y en la sede de la Hermandad de La Fe, ubicada en el piso superior de la parroquia, de casi 40 piezas de valor de una de sus imágenes titulares, la Virgen de la Caridad, por valor de casi 2.500 euros, así como 200 euros en efectivo y el dinero del cepillo.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la sentencia ha sido dictada tras llegar a una conformidad, condenándolo a esta pena de prisión, sin suspensión de la misma, por lo que deberá ingresar en la cárcel en el plazo de una semana.

Por estos hechos la Fiscalía lo acusaba de un delito de robo con fuerza en local abierto al público fuera de las horas de apertura y le pedía cuatro años de prisión. En concreto considera que este hombre, ejecutoriamente condenado desde 1996 por delitos de robo con fuerza, entre las 22,30 horas y las 8,00 horas del 29 de julio de 2016, y movido por un afán lucrativo, entró en la parroquia, sita en la calle José Fariñas, tras fracturar una ventana exterior.

Así, una vez en su interior, se apropió de 25 euros que había en uno de los cepillos del interior de la iglesia, tras romper el mueble en el que se encontraba, y de cinco euros en diversas monedas de céntimos, que estaban en el interior de una caja de caudales que se encontraba en los cajones del despacho del párroco.

Seguidamente, el acusado fue rompiendo varias puertas del local hasta entrar en el piso situado sobre la iglesia, que la parroquia tenía cedido a la Hermandad de La Fe, donde supuestamente robó casi 40 joyas de la virgen titular como un pisacorbatas de oro con el estoque de Miguel Báez 'El Litri', varias cadenas de oro, alfileres, broches, anillos y rosarios.

El primero en denunciar los hechos, tras comprobar que habían fracturado una ventana para entrar y robar, fue el párroco, una denuncia que fue ampliada por el hermano mayor de la hermandad al comprobar que también había accedido el acusado al piso por el acceso interior de la iglesia, llevándose todas estas joyas y objetos de valor económico y sentimental porque la mayoría eran donaciones de fieles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN