El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto este jueves en Córdoba capital tres condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a miembros de las carreras judicial y fiscal y de la abogacía, en presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Primo Jurado.
En concreto, los tres condecorados son el fiscal de Córdoba Jesús Bernabé Aparicio Pérez; el magistrado y coordinador general del Instituto Español de Ciencias Histórico-Jurídicas, José Raúl Calderón y Peragón; y el abogado y presidente del citado instituto, Julián Hurtado de Molina Delgado.
Previamente al acto, el ministro de Justicia ha mantenido un encuentro con los presidentes de las audiencias provinciales de España dentro de las XVIII jornadas que celebran desde este miércoles hasta este viernes en Córdoba.
Y posteriormente, el ministro, junto a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, han clausurado las Jornadas sobre el Futuro del Poder Judicial organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.