El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La defensa del tren va a más: consenso para exigir inversión

Caraballo y Cruz han mantenido ya un encuentro con agentes sociales y económicos de la provincia onubense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión por las infraestructuras. -

La problemática de las infraestructuras en Huelva va para largo y apunta a que será una de las bazas electorales para las municipales del próximo año. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se han puesto manos a la obra para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy mejoras en las comunicaciones, como la llegada de la Alta Velocidad en la conexión con Sevilla o la innegociable inversión en la línea férrea Huelva-Zafra.

Una vez que Caraballo y Cruz salieran con el gesto fruncido de la reunión mantenida en Madrid con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ambos están aunando voluntades en la capital y en la provincia para “tocar la fibra” al ministro, según el presidente de la Diputación.

Por ello, los dos máximos dirigentes de Huelva mantuvieron una reunión este jueves con agentes sociales y económicos. En ella participaron Javier Mateo, presidente de la Comisión de Infraestructuras de la FOE; Arsenio Martínez, director general de la Cámara de Comercio; Rafael Barba y Antonio Ramón Macías del Círculo Empresarial de Turismo; Rafael Romero, de Aiqbe; Juan José García del Hoyo, presidente del CES; Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva; Sebastián Donaire, secretario general de UGT de Huelva; Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF Huelva; Eugenio Moreno, secretario de organización de CCOO; Joaquina Castillo, la vicerrectora de la Universidad de Huelva; y José Luis Ramos, el presidente del Puerto de Huelva.

Entre todos los participantes, la primera decisión que se ha tomado es que tanto Gabriel Cruz como Ignacio Caraballo se reúnan la próxima semana con todos los alcaldes y las alcaldesas de todos los municipios de Huelva para abordar el tema de las infraestructuras y que todos ellos se impliquen en la reivindicación.

Además, está previsto que en las próximas fechas se vuelvan a reunir para acordar un calendario de acciones que llamen la atención del Gobierno. Una de esas medidas podría ser la búsqueda de la implicación de los ciudadanos onubenses. “Una acción potente y con repercusión mediática”, ha advertido Caraballo, como podría ser una manifestación masiva.

Y es que, según Cruz, el problema de las infraestructuras “es un problema institucional, no de partidos”. Por ello, “nos afecta a todos”.

Por su parte, Sebastián Donaire ha recordado que “Huelva está en el vagón de cola” del Gobierno de Rajoy, puesto que “el déficit de inversiones en infraestructuras en los últimos 15 años supera los mil millones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN