El secretario de Formación del PSOE de Málaga, Manuel Chicón, ha presentado este sábado el plan de formación de la organización política en la provincia, a través del que se crearán espacios formativos para la militancia con el objetivo de extender el proyecto socialista a todos los ámbitos de la sociedad malagueña.
"El PSOE de Málaga apuesta por la formación, la experiencia y el conocimiento como garantía de éxitos electorales y de buena gestión", ha dicho Chicón, resaltando la "necesidad" de contar con una militancia socialista formada "que nos permita la renovación de ideas y de nuevas formas políticas, con independencia de la edad de los compañeros".
Así, el secretario socialista ha avanzado que el programa de formación contará con cinco bloques que enseñarán la historia y organización del PSOE, las buenas prácticas en la gestión socialista en las instituciones, las formas de comunicación política, los valores del socialismo y el fortalecimiento de las políticas de igualdad.
"Son las áreas que nos configuran como partido y que abarcan toda nuestra acción como organización política", ha explicado. Para ello, ha destacado la implicación del Grupo de Ideas y Formación de la Comisión Ejecutiva Provincial, formado por Secretarías Ejecutivas y Vocalías de la CEP, de las secretarías de Formación de las Agrupaciones Locales, de la militancia y de los secretarios de Formación de las ejecutivas socialistas anteriores.
De esta manera, ha asegurado que se llevará a cabo un proyecto de formación socialista que dure hasta 2021 "basado en el consenso y el diálogo", y que usará tanto entornos reales como la sede provincial del partido, los centros comarcales de formación de los municipios de Marbella, Torremolinos, Antequera, Ronda, Vélez-Málaga y Coín y las propias agrupacioens locales, como entornos virtuales para la formación online.
En cuanto a los cargos políticos con responsabilidad del PSOE, Chicón ha detallado que se pondrán en marcha Planes de Carrera "para dar a todos nuestros militantes las mismas herramientas y oportunidades para un correcto desarrollo de nuestra función política".
De esta forma, la dirección del PSOE de Málaga identificará a aquellos compañeros a los que habrá que aplicar un plan individual de formación que responda a las necesidades identificadas en cada caso para, de esta forma, ser efectivos en poder alcanzar los objetivos planteados por el partido "basados en criterios objetivos y de estrategia política", ha concluido.