El tiempo en: Torremolinos

Provincia de Cádiz

Las carabelas portuguesas siguen apareciendo en el litoral gaditano

Este organismo marino cuyo contacto con él es tóxico ha aparecido en diversas playas desde Cádiz capital hasta Barbate, pasadon por el litoral de Conil y Vejer

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde que remitiese los temporales previos a la llegada de la primavera, se ha multiplicado en el litoral gaditano la presencia del Sifonóforo (especie conocida también como Carabela Portuguesa). Su presencia es visible en numerosas playas de Cádiz y de su provincia.Desde las administraciones públicas se recomienda a la ciudadanía de que evite todo contacto con este tipo organismo marino. Los efectos son diversos tales como urticaria, vómitos, mareos, etc., pudiendo ser más severos en el caso de niños, ancianos o personas con alergia y sensibilidad a las sustancias tóxicas contenidas en sus tentáculos. En caso de contacto accidental, se recomienda acudir de forma inmediata al centro sanitario más cercano.

carabelas portuguesas

Al respecto, en Cádiz capital el personal de la Delegación de Playas estuvo recogiendo de las playas de la ciudad numerosos ejemplares de carabelas portuguesas (también conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa), una especie monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae que se está divisando en estos días en la costa occidental andaluza, con motivo de los temporales de las últimas semanas.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz también se advirtió que el contacto con ellas puede causar graves efectos tóxicos, por lo que se recomienda a la ciudadanía que no se acerque a las mismas. Y en el caso de contacto (puede originar urticaria, mareos y vómitos), la persona afectada deberá dirigirse al centro sanitario más cercano para su tratamiento.
 

Carabela portuguesa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN