El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, considera que "es imposible alterar el modelo educativo de Cataluña con el artículo 155 de la Constitución".
En una entrevista que hoy publica el diario ABC, el titular de Educación, Cultura y Deporte explica que "el modelo educativo de Cataluña se modifica con mayorías", no con el citado artículo de la Constitución aplicado en esa comunidad autónoma.
Preguntado sobre una posible sucesión de Mariano Rajoy al frente del PP por parte del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o de la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Méndez de Vigo responde que a él esas cosas le "parecen como de niños pequeños".
"Estoy seguro que en este momento no se está planteando en el partido la sucesión de Rajoy", dice el ministro que no se ve como un buen candidato a la Alcaldía de Madrid. "Es más, creo que nadie ha pensado seriamente en ello", agrega en la entrevista.
Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, Méndez de Vigo afirma que "tras los episodios de Cataluña, es bueno que se vea que los españoles somos capaces de ponernos de acuerdo".
Asimismo critica a Cs: "Cuando uno proclama que votarle a él es voto útil y luego desaparece de escena, tampoco es muy bueno".
También se pronuncia sobre las pensiones, de las que dice que lanzar "mensajes populistas" sobre las mismas "es mala política". Añade que hacienda "estudia" una posible subida pero hay que "cuadrar las cuentas".
España
M. de Vigo: Imposible alterar el modelo educativo de Cataluña con 155
El ministro de Educación explica que "el modelo educativo de Cataluña se modifica con mayorías", no con un artículo de la Constitución
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- M. de Vigo: Imposible alterar el modelo educativo de Cataluña con 155 · España · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos