El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Más de 4.000 alumnos para la XXXIV Olimpiada Matemática

Fundación Unicaja y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales organizan una competición que arranca el 10 de marzo en las ocho provincias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • presentación de la competición -
  • Fundación Unicaja y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales organizan una competición que arranca el 10 de marzo en las ocho provincias
  • La competición está dirigida a alumnos de 2º de ESO; los ganadores andaluces participarán posteriormente en una prueba de carácter nacional

Fundación Unicaja y la Sociedad Andaluza de Educación MatemáticaThaleshan presentado hoy una nueva edición de la Olimpiada Matemática, un evento, con más de treinta años de historia, organizado con el fin de acercar la materia al alumnado y ampliar de manera lúdica su nivel de competencias.

La iniciativaarrancará el próximo 10 de marzo con la disputa simultánea en toda la región de las primeras pruebas, en las que está previsto que participen más de 4.000 estudiantes.

Con esta nueva edición, la trigésimo cuarta, Fundación Unicaja y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales contribuyen a la difusión de las matemáticas y a la mejora de la formación didáctica y científica del profesorado, incluyendo en su bagaje la organización y el desarrollo de innumerables actividades complementarias.

La Olimpiada Matemática Thales se dirige a alumnos de 2º de ESO que cursan estudios en cualquier centro público, concertado o privado de Andalucía y consta de dos fases competitivas, provincial y regional, a la que se suma una tercera, de carácter nacional, organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Las pruebas del 10 de marzo, que se realizarán a la misma hora en las ocho provincias andaluzas, se corresponden con la fase provincial, abierta a todos los alumnos que previamente, y a través de sus centros, hayan formalizado la inscripción. En esta fase son reconocidos como finalistas aproximadamente 25 estudiantes de cada provincia de los cuales saldrán elegidos cinco representantes por cada una de las provincias para asistir a la fase regional.

Esta parte de la competición, de cuatro días de duración, se celebra cada año en una ciudad andaluza distinta, en la que participan los cinco finalistas de cada zona y dos alumnos invitados de Melilla. Durante el encuentro, además de las pruebas individuales y por equipos, los participantes realizan actividades culturales y de convivencia relacionadas con el entorno. La fase regional de esta edición se celebrará en la provincia de Granada del 9 al 12 de mayo de 2018.

La XXXIV Olimpiada Matemática, en la que colabora la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, cuenta también con regalos para todos los estudiantes, así como un premio especial dedicado a la memoria de Francisco Anillo que reconoce la originalidad en el planteamiento de los problemas.

El apoyo a la Olimpiada Matemática Thales se enmarca en las actuaciones que la Fundación Unicaja desarrolla en materia social y educativa y en favor de la infancia y la juventud.

Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales se creó en Sevilla en mayo de 1981 como consecuencia del movimiento de renovación en la enseñanza de las matemáticas, que venía siendo impulsado por algunos profesores desde la década de los setenta.

Entre sus objetivos, destaca el impulso y desarrollo de las innovaciones relativas a la didáctica de las matemáticas y su implantación en las aulas, además de la actualización y perfeccionamiento de los profesores que imparten la materia y el fomento y apoyo a la introducción en el aula de materiales y recursos de nuevas tecnologías.

La Sociedad cuenta en la actualidad con más de un millar de socios de todos los niveles educativos, que desarrollan una intensa labor en las distintas provincias andaluzas, organizando, además de las Olimpiadas Matemáticas, diversas actividades como Cursos “Thales-CICA” de Actualización Científica y Perfeccionamiento, seminarios, jornadas comarcales y, cada dos años, los Congresos sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas Thales, que han tenido ya lugar en las ocho provincias andaluzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN